Este martes en Cholula se realizó la presentación del Club Atlético Angelópolis, que hará su debut en esta campaña en la Liga Premier- antes Tercera División Profesional-, buscando convertirse en el equipo más representativo del balompié poblano en esa categoría.
La directiva del cuadro azul y oro estará encabezada por el joven Víctor Hugo Herrera Hernández, y tendrá como director técnico a Óscar “Kevin” Rojas, aquel lateral izquierdo que jugó durante varios años en el América y más tarde se convirtió en jugador del Puebla de la Franja.
Un proyecto ambicioso que nació en el año 2020 en plena pandemia, en el área de Cholula, con un cuadro juvenil que participó en la Cuarta División Premier y más tarde bajo el nombre de Atlético Rivadavia alcanzó las semifinales de la Tercera División.
Ahora los planes son más ambiciosos y de la mano del “Kevin” Rojas, el Atlético Angelópolis, busca convertirse en uno de los grandes protagonistas de la rama representando a todo el Estado de Puebla en la serie “B” del torneo que es avalado por la Federación Mexicana de Futbol.
Con orígenes cholultecas, donde nació el proyecto, comenzará su andar por la Liga Premier en el mes de agosto, jugando sus partidos como local los viernes al mediodía en el campo principal de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
“Es un sueño convertido en realidad, después de dos años de trabajo, y la idea es armar un equipo con jóvenes talentos poblanos, comenzando desde fuerzas básicas”, externó Víctor Hugo Herrera Charolet, director operativo del equipo.
Además, dentro del proyecto están tener también representación en el futbol femenil, y buscar un equipo de sordomudos, como parte del respaldo de la organización a jugadores con capacidades diferentes, pero que tienen un enorme talento para jugar este deporte.
El plantel contará entre 25 y 30 jugadores, y en este miércoles se realizarán las primeras visorías en el Deportivo Puebla en San Pedro Cholula para captar jugadores para este nuevo club poblano.
“Kevin” Rojas agradeció la oportunidad de ser el estratega del equipo y ser tomado en cuenta para este atractivo proyecto.
Sus auxiliares son Juan Carlos Ramírez y Enrique Alejandro Villalba; Eduardo Cervantes, entrenador de porteros; Johnatan Vázquez y Manuel Trujillo, preparadores físicos; el médico Gilberto Jesús Chavarría, médico del club; José Ángel Amador, psicólogo, y como utilero Ángel Mauro.
La directiva la redondean, Agustín Macías, quien dirigió durante varias campañas al equipo de la SEP en Tercera División, como director deportivo, y Emilio Coca, como director de Fuerzas Básicas.