Durante media docena de jornadas el equipo camotero tuvo quesoportar ver cómo otros equipos festejaban frente a él.
Triunfos de los contrarios, los más dolorosos ante Rayados deMonterrey y Xolos de Tijuana, estos por presentarse en la primerafecha y por concretarse con seis goles en contra, respectivamente,marcaron un inicio poco esperanzador para el equipo poblano.
Pero llegó Cardozo y si el paraguayo no pudo acabar con lasequía de victorias en sus primeros dos compromisos, sí loconsiguió en su tercera oportunidad y vaya forma de hacerlo puesfue con un contundente 3-0 a costa de los Jaguares de Chiapas.
Gracias a este éxito y a lo que aportó en lo numérico yanímico, los camoteros han dejado atrás aquellas semanas en lasque los triunfos no llegaban y ahora tienen la idea de verúnicamente hacia adelante, tal y como lo dejó entrever elguardameta argentino Cristian Campestrini.
“Lo pasado ya es pasado y lo importante es que se ganó.
Siempre ganar te deja tranquilo en la semana para trabajar ypara seguir corrigiendo errores así que estamos contentos porquese le ganó a un rival duro y que juega bien además de ser unrival directo”.
Pero una vez que terminaron los festejos por el primer aciertode la campaña, los camoteros ya se alistan para enfrentar alToluca, el líder de la tabla general, el equipo que está demanteles largos por su centenario y también el equipo en el quetanto brilló el entrenador franjiazul José Saturnino Cardozo.
Al respecto del partido a efectuarse en el infierno mexiquensecomentó Cristian Campestrini.
“El profe Cardozo tendrá sus días para pensar en un granrival como el puntero Toluca y realmente está con la ilusión desalir campeón en su centenario.
Estamos con la ilusión y el trabajo porque no somos un plantelrico, al contrario, somos un plantel de trabajo.
Cada partido es un partido complicado donde nosotros tenemos quetratar de sumar uno o tres (puntos) para alejarnos de la zona(baja) porcentual porque nadie quiere estar ahí”.