¿Se llenará el aforo permitiendo en el estadio Cuauhtémoc este sábado?
Es la pregunta que surge una y otra vez en relación al choque de repesca que sostendrá el Puebla frente a las Chivas en el estadio poblano.
Ya con el aforo autorizado del 80 por ciento, que representa una asistencia de 37, 500 aficionados, aproximadamente, con un partido con la importancia que tiene por estar en juego el pase a la fase de cuartos de final y un rival con el arrastre de Chivas, se espera que el Cuauhtémoc registre la mejor entrada en estos tiempos de pandemia.
Aunque, a pesar de todo el morbo que genera un duelo a vencer o morir, donde se encuentra en juego la permanencia en la lucha por el título del Torneo Grita México Apertura 2021, hay muchos factores que podrían estar en contra para que el aforo permitido sea cubierto en el partido de este sábado.
Primero que todo, los precios de los boletos, que, ante rivales como Chivas, considerado clase “AAA” y en instancias como la repesca o liguilla, siempre se elevan al máximo, y la situación económica que se vive por la pandemia de la Covid-19, a veces pone a pensar a la gente, sobre si darle vuelo a su pasión y mejor llevar comida a casa.
Otro aspecto en contra para este partido es el horario y las condiciones climatológicas que se esperan para este sábado en la zona de Puebla.
Las bajas temperaturas son uno de los principales enemigos, porque además de hacer frío, en esa zona de los estadios, cala todavía con más ganas.
El interés de los aficionados en las taquillas este viernes no fue el mismo del jueves cuando se abrieron a la venta los boletos para el público en general.
Ya hubo escasez de aficionados, que quizá prefirieron meterse a la aplicación de Boletomóvil para conseguir su entrada.
En la página que vende los boletos vía digital se puede observar que todavía hay una gran cantidad de entradas disponibles.
Incluso, en Rampa Sur, una de las zonas más accesibles en cuanto a precio (230 pesos), donde según el jueves ya no había disponibilidad, aparecen este viernes por la tarde todavía 722 boletos a la venta.
- Te recomendamos: “Queremos organizar un Mundial inolvidable”: Toño Iriarte
En la zona de plateas (Poniente y Oriente) es donde más lugares libres quedan, y quizá por el costo de 850 y 700 peso serán los que más tardarán en salir, o de plano se quedarán a la espera de aficionados.
A poco más de 24 horas del inicio del partido de repesca entre Puebla y Chivas, en la página digital hay disponibilidad en todas las localidades, excepto Rampa Norte, cuyos espacios se marcan completamente en gris, como señal de que todos se encuentran vendidos.
En fin, la pregunta sigue rondando… ¿Se venderá el aforo permitido?
¿Usted qué piensa?