El gol en el Puebla es asunto de tres especialistas esta temporada, tres centros delanteros traídos como refuerzos y poseedores de cierto cartel, pero lejos hoy de su mejor versión.
Cristian “El Polaco” Menéndez y Ángel Zaldívar vienen de jugar poco o nada la última campaña con Veracruz y Rayados, de forma respectiva.
Eduardo Herrera, anunciado el lunes como refuerzo de La Franja, fue de los tres quien más jugó el semestre pasado viendo acción en 14 partidos con los Rayos del Necaxa; sin embargo, su tardía incorporación al Puebla supone no verlo con el equipo hasta dentro de 15 días, pues en forma física o ritmo competitivo está lejos hoy.
En Puebla, los tres delanteros tratarán de encontrar su mejor versión en los siguientes meses en la Angelópolis, donde los resultados se darán siempre y cuando lleguen los goles y esos como resultado de un buen volumen de juego.
Cabe destacar, entre Menéndez, Zaldívar y Herrera sumaron en el Apertura 2019 dos anotaciones en 25 partidos para un promedio de 0.06 dianas por juego. Esos son, los fríos números de los especialistas del gol en La Franja.
Es cierto, en el Puebla es aún temprano para juzgarlos cuando apenas han disputado dos partidos, pero “El Polaco” es hasta ahora quien lleva mano para convertirse en el referente del ataque blanquiazul. En el debut ante Atlas, el argentino marcó la diana de la victoria y el viernes pasado provocó un penal, luego la marcación se revirtió por estar en posición fuera de juego.
Sea como sea, Menéndez tras dos encuentros genera sensación de peligro; pero la duda es, ¿cómo está de las molestias en la espalda…? Aunque tal vez el enigma sobre su estado físico se resuelva a partir de su titularidad o no el próximo sábado en la visita a los Rayos del Necaxa, territorio donde La Franja no gana desde hace 16 años.
¿Y LOS JÓVENES…?
Si Herrera, Menéndez o Zaldívar no responden con goles, La Franja aún cuenta con opciones al frente con los jóvenes Diego Abella y Santiago Ormeño.
Abella, sólo para considerarlo, el último torneo convirtió un tanto en 12 encuentros con el Puebla. Ormeño, militando el último semestre con el Real Garcilaso de Perú, apenas disputó tres cotejos y marcó una anotación.
Hasta ahora, y después de los primeros dos encuentros de Puebla en el torneo, sólo Diego Abella entró a una convocatoria. Al artillero nacido futbolísticamente en las filas de los Diablos Rojos del Toluca se le consideró para el choque contra los Gallos Blancos del Querétaro.
Ormeño, simplemente ha visto acción con la categoría Sub-20 y en una ocasión. El delantero de 25 años disputó el viernes pasado los 90 minutos en la victoria del Puebla 3-2 sobre el cuadro emplumado.
CÓMO MARCO EN EL AP19
El semestre pasado, La Franja convirtió 20 anotaciones, de las cuales 12 corrieron a cargo de los delanteros, seis de los medios y dos de los zagueros.
De esa docena de anotaciones del cuerpo de artilleros blanquiazul, cinco las marcó Lucas Cavallini. El ariete canadiense no está más con el equipo.
El uruguayo Christian Tabó se encargó de tres, proclamándose como el segundo delantero más prolífico de la escuadra. El charrúa, por cierto, estará de baja el sábado ante Necaxa.
Matías “El Chavo” Alustiza cerró con par de dianas el campeonato y tampoco siguió con el Puebla para este torneo. Omar Fernández apenas convirtió una.
Si bien la productividad de los artilleros representó el 60 por ciento de las dianas totales del Puebla en el Apertura 2019; este semestre con tres especialistas del gol, en teoría el rendimiento de dicho departamento debería de ser mayor.