La calificación de la cuarta fecha de FedEx Challenge en el Autódromo Miguel E. Abed dejó un resultado inesperado este sábado, en la que el novato Alex de Alba se proclamó poleman en su primera incursión en la categoría.
El auto #14 Jg Motorsport fue uno de los dos vehículos que rompieron en la sesión la barrera del minuto y nueve segundos minutos, al canjear un giro de 1:08.763 minutos en el trazado poblano.
El otro piloto que lo logró fue Juan Pablo Sierra (auto #55 Prorally Aviatec), quien quedó 206 milésimas por detrás del debutante y compartirá la primera línea con de Alba, pero en segundo puesto.
“No esperábamos un resultado así. Sabíamos que podíamos lograr un top-10, pero no nos imaginábamos que podíamos lograr este gran trabajo para la pole. Fue una grata sorpresa y ya estamos listos para dar el 150 por ciento en la carrera de mañana”, señaló emocionado el potosino al asegurar la pole position.
Además adelantó su estrategia para poder redondear este enorme resultado con una posible victoria el domingo: “Vamos a mantenernos fuera de accidentes, sabemos que habemos muchos pilotos y puede ser una carrera accidentada”.
El top-5 de salida lo conforman en este orden: Michael Dörrbecker, el también novato Ricardo Abarca y el piloto de casa Santos Zanella Jr.
La cuarta fecha de FedEx Challenge se disputará este domingo a las 11:55 horas y está acordada a 50 minutos de duración.