La destreza y la adaptación de los pilotos de la NASCAR Peak Series México se pondrán a prueba el próximo fin de semana en el trazado de Amozoc, a decir del piloto del equipo HO Speed Racing Santiago Tovar, pues en Puebla se enfrentarán a dos trazados distintitos durante el par de días de duración de la prueba.
El viernes, cuando se corra la primera de las dos sesiones pactadas en el autódromo internacional de Amozoc, cada uno de los ases de la parrilla de salida de la NASCAR Peak Series México se probarán por primera vez a una especie de óvalo con apenas dos vueltas a la derecha; y al siguiente día, lo harán ante el circuito más largo en cuanto a distancia y el cual se ocupaba cuando los días del Campeonato Mundial de Turismos (WTC en sus siglas en inglés) en Puebla.
“Habrá dos carreras distintas, pues el viernes correremos en un óvalo que hasta ahora no se ha utilizado en la NASCAR. Al siguiente día pasaremos de la velocidad a un trazado más lento y por lo tanto técnico, así que deberemos de estudiar muy bien y estar enfocados si queremos buenos resultados”, analizó el piloto del HO Speed Racing.
“(En la previa a la carrera) se había hablado de dos circuitos, pero con diferencias mínimas; no totalmente diferentes y a decir verdad es un reto que la NASCAR nos lanza a todos”, agregó.
La clave para salir de la doble prueba en Puebla con puntos radica en firmar un primer día con altas notas. Es decir, terminar el viernes con el carro "lo más intacto posible" en cuestión del chasis y motor.
“Más allá de si los ingenieros hacen el trabajo, en mucho les ayudaremos si cuidamos los coches. Si salimos lo menos averiados posible el viernes, contaremos con opciones de cerrar bien el sábado”, explicó Tovar.
Si bien Tovar reconoció lo difícil de correr en pistas distintas en menos de 24 horas, confía en sus posibilidades de subirse al podio tras lo hecho a lo largo del campeonato. Si es capaz de terminar dentro de las tres primeras plazas el viernes y sábado, se meterá a la lucha por el campeonato de la NASCAR Peak Series México, que hoy presenta como favoritos a Rubén Rovelo y Rubén García.
“La exigencia es ganar las dos carreras en Puebla para estar peleando el campeonato. Así que nos preparamos para todo en Puebla, sabemos que es difícil, pero tampoco es difícil”, remató.
- Por primera vez desde hace una década se correrá una fecha doble en el mismo escenario dentro de la NASCAR Peak Series México