Ana Cristina Solís Velázquez sigue ganando experiencia en su primera competencia internacional dentro del FIA Karting Academy Trophy 2024, campeonato que se divide en tres fechas y de las cuales acaba de concluir la segunda realizada en Eslovaquia, donde la piloto poblana mostró una nueva cara.
Las acciones se llevaron a cabo por primera vez en el kartodromo de esta nación centroeuropea reuniendo a las mejores promesas del automovilismo, donde Ana Cristina siguió resaltando como la representante del continente americano y una de las pocas niñas que clasificaron para demostrar que el talento no tiene género.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aplicando lo aprendido en el circuito de Val d'Argenton en Francia, el equipo Solís Velázquez se adaptó mejor al clima y las condiciones de la pista en Eslovaquia, aspecto que se visualizó desde el primer “heat” donde Ana Cristina entró como 16 de los 54 competidores.
El grip o tracción de la pista, la estrategia y velocidad le dieron a la poblana un nuevo lugar en el segundo “heat” en el que bajó tres posiciones, pero eso no evitó que se pusiera a medio segundo del primer lugar; sin embargo, el nivel europeo se hizo presente y dieron muestra de su talento.
Patricia Velázquez, madre de Ana Cristina, relató que la competencia en el segundo “heat” estuvo tan cerrada que en 2.4 segundos entraron 47 competidores, además hizo hincapié en que los pilotos extranjeros, como la poblana, luchan contra la adaptación en tiempo récord, ya que en esta carrera volvieron a sortear el chasis que ocuparía cada joven.
En el último día de competencia, Ana Cristina sacó la casta y llegó a rebasar hasta cinco lugares en la primera curva, pero al final tuvieron una penalización por el parachoques y terminaron en el lugar 38, quedándose a un punto de la clasificación a la final.
“Después de estas experiencias, Ana Cris está todavía más inspirada y tiene más deseos de poder seguir compitiendo a este nivel; el campeonato europeo creo que sería nuestra meta inmediata” declaró Patricia Velázquez vislumbrando los nuevos objetivos que se ha planteado su hija en el camino a ser piloto de la Fórmula 1.
Aunque la madre de Solís Velázquez también externó con puntualidad, la necesidad de contar con un patrocinador que les ayude con los gastos para las competencias en Europa, ya que los viajes y viáticos corren a cuenta de la familia y ha sido difícil mantener el sueño, pero aseguró que eso no frena el trabajo que continuarán haciendo por la carrera de Ana Cristina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora solo les resta la última fecha del FIA Karting Academy Trophy 2024 en Kristianstad, Suecia a realizarse en la primera semana de agosto, donde la meta es obtener el pase a la final para poner en alto a Puebla y México en el kartismo europeo.
- Ana Cristina mejoró la marca hecha en Francia donde terminó en el puesto 43 y en Eslovaquia subió al 38