Ana Cristina Solís Velázquez es una joven poblana que busca continuar representando al estado y todo el país en una de las competencias más importantes del karting a nivel mundial que tendrá su segunda fecha en Eslovaquia el próximo mes, por lo que la obra "Regálame tus chones" tendrá una función con causa para ayudarla a continuar con su sueño.
Solís Velázquez es la única piloto mexicana en el FIA Karting Academy Trophy 2024, competencia que reúne a las mejores promesas del automovilismo y que se divide en tres fechas realizadas en diferentes países donde los participantes se encargan de todos sus gastos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ello, la compañía teatral "Inspiradores" se ofreció a realizar la obra "Regálame tus chones" en beneficio de Ana Cristina, con el fin de ayudarle con los gastos rumbo a Eslovaquia; la función con causa será el próximo viernes siete de junio en punto de las 19:00 horas en el Teatro UPAEP, ubicado en la 11 Poniente 1914, Barrio Santiago.
El costo por persona es de 200 pesos y podrán adquirir los accesos a través de WhatsApp al 22 16 44 60 54, donde se les darán los datos para realizar la transferencia con el monto y, por el mismo medio, se les enviarán los boletos.
La obra se trata de una comedia para toda la familia que explora las variadas relaciones amorosas a través de 14 sketches, en contextos diferentes desde la niñez hasta la tercera edad.
Francia fue el primer reto a vencer
El mundial de karting arrancó en Francia, donde cada piloto recibió un kart nuevo al cual tuvieron poco tiempo de adaptación a la posición del chasis y al funcionamiento en general, aspecto que elevó su dificultad con las condiciones climatológicas.
Incluso todos los participantes tuvieron entrenamiento físico y asesoramiento nutricional durante las etapas del evento, sin embargo, al ser la primera competencia fuera de Puebla para Solís Velázquez, se trató de todo un reto adaptarse al kart, a la pista y también al estilo de manejo de los contrincantes.
Además, el hecho de que Cristina estuviera acostumbrada al chasis con el que compite en campeonatos nacionales, porque esta ajustado a su estatura, peso, longitud de brazos y de piernas, a la posición que le acomoda, a su estilo de frenado; situación que no ocurrió con la marca nueva que les dieron en el kart para el FIA Karting Academy Trophy.
La pista de Val d'Argenton le permitió a la representante de la Angelópolis aprender que dentro de este Mundial de Karting es de suma importancia tener una mente fuerte, porque la competencia es tan intensa que, si comete un error en una curva, no te pasa uno, se pueden llegar a meter hasta cuatro pilotos en un instante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora con todo lo aprendido, Ana Cristina tiene como meta inmediata mantenerse siempre en la primera mitad de la tabla y traer a México el mejor resultado, previendo aplicar en la pista Slovak Karting Center de Eslovaquia todo lo que ha practicado.
- Durante la primera fecha de la competencia, Ana Cristina Solís Velázquez resultó ser la única piloto representante del Continente Americano
- 15 De junio es la fecha cuando Ana Cristina viajará con sus padres a Eslovaquia para la segunda fecha del campeonato