La temporada de calor ya se encuentra entre nosotros y un método de tortura de la época moderna es subirte a un auto cuando el sol se encuentra en su punto, por eso a continuación te daremos una serie de recomendaciones para que aproveches al máximo el aire acondicionado de tu unidad, a fin de mantenerla fresca durante todo tu viaje.
Uno de los puntos a tomar en cuenta es que el auto se enfriará más rápido si se encuentra en movimiento, por lo que la principal recomendación es que cuando inicies tu viaje enciendas el aire acondicionado al máximo, además de abrir las ventanas posteriores durante 10 o 20 segundos, pues con esta práctica se podrá empujar el aire caliente hacia afuera.
Una vez que las rejillas emitan aire fresco el paso a seguir es activar la función de recirculación junto con el aire acondicionado para obtener aire más frio; en caso de que cuentes con un poco más de tiempo la recomendación es bajar las ventanas y abrir las puertas antes de iniciar el viaje a fin de que el aire caliente salga del auto.
En cuanto la temperatura interior disminuya la recomendación es de nueva cuenta subir las ventanas para mantener en el interior la temperatura baja, pues así se logrará una correcta estanqueidad del habitáculo y un mejor rendimiento, especialmente, a partir de los 80 km/h.
Así mismo la manera en que se coloque los difusores de aire es clave para lograr un mejor efecto de este sistema, pues contrario a los que se pudiera pensar la primera recomendación es evitar apuntar a la cara, pues provocará que en otras partes del cuerpo no se aprecie el aire frío, con apuntar los difusores o toberas superiores al techo se creará una cortina de aire frío que descenderá.
¿CUÁNDO SE DEBE DAR MANTENIMIENTO AL AIRE ACONDICIONADO?
Por otra parte, aunque los especialistas no manejan un intervalo de tiempo para en el que sistema de aire acondicionado deba recibir mantenimiento de un experto, esta práctica se debe aplicar en el momento en el que el aire no sea tan frio como de costumbre, pues podría requerirse una recarga del mismo.
Otra de las claves para mantener el óptimo estado de este sistema consiste en encender de manera periódica el sistema, incluso en invierno, para evitar que se concentren olores fuertes por la presencia de humedad, además de cambiar el filtro del habitáculo cada 15 mil kilómetros.
Así mismo se recomienda hacer uso de este sistema con el motor en marcha, pues de lo contrario, aunque salga aire, el sistema no estará funcionando óptimamente por lo que no será frio, por lo que no lograras disminuir la temperatura, además de degastar gravemente la batería e tu auto.
Finalmente, se recomienda configurar una temperatura adecuada, pues el utilizar una temperatura muy baja dará un contraste térmico mayor entre el aire acondicionado y la temperatura del habitáculo, además de que al salir se debe subir la temperatura para aclimatarnos al calor exterior, además de que se debe evitar el uso del sistema automatizado, pues con esto se puede ahorrar combustible.