Cuando el Reino Unido parecía que plantaba bandera para quedarse con la Pole Position Julius Baer y tres puntos para el e-Prix de Pueba con Jake Dennis y Oliver Rowland, el alemán Pascal Wehrlein rio al último y paró el cronometro de la Super Pole en 1:23.780 para largar primero en la ronda ocho de la Fórmula E, disputándose este sábado desde las 16.00 horas en el trazado Miguel E. Abed de Amozoc.
El germano se apuntó así su segunda pole dentro del campeonato mundial eléctrico y ahora apunta a subirse por tercera vez al podio con el Porsche Formula E.
A Wehrlein lo escoltarán Oliver Rowland (NISSAN E.DAMS) y Jake Dennis (BMW I ANDRETTI MOTORSPORT) en la grilla.
EL LÍDER, EN PRBOBLEMAS
El puntero del campeonato mundial eléctrico, Robin Frinjs, largará en el antepenúltimo puesto luego de presentar serios problemas de conducción, al igual y como le sucedió a la gran mayoría de los pilotos del campeonato, pocos acostumbrados a una pista y sí familiarizados con trazados callejeros.
El mejor colocado para asaltar el liderato de Frinjs en Puebla es el británico Mitch Evans, quien a pesar de no estar dentro de los primeros 10, partirá desde la posición 12 con el Jaguar.
Respecto al otro involucrado en la lucha por el control de la Fórmula E, el holandés Nick de Vries, también adelantó a su compatriota Frinjs y buscará con el Mercedes-EQ meterle presión o írsele por encima en el campeonato mundial eléctrico de pilotos cuando arranque desde la posición 14.
Frinjs lidera la justa con 62 puntos en la previa a la ronda ocho de la Fórmula E, de Vries es segundo con 57 y Evans es tercero con 54 unidades.