A pesar de la pandemia y tomando todas las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la integridad de los participantes, el estado presumirá de intensa actividad motora durante el primer semestre del 2021, ya sea de rally o dentro de la NASCAR PEAK Series México.
En cuestión del Campeonato Mexicano de la Comisión Nacional de Rallies México, Puebla auspiciará el primer evento el nueve y 10 de abril en la Sierra Mixteca. Un mes más tarde, el municipio de Tehuacán auspiciará la edición XIV del Rally Sierras del Sur, evento a efectuarse los días siete y ocho de mayo.
Pero estos dos no se tratarán de las únicas competencias a celebrarse en el estado, pues el segundo semestre del 2021 se pondrá en marcha con el XXXVII Rally Cañadas, corriéndose éste en dos días (27 y 28 de agosto).
¿QUÉ HAY DE NASCAR?
Respecto al Autódromo Miguel E. Abed, éste volverá a acoger a la NASCAR PEAK Series México el 12 y 13 de junio con la cuarta fecha del serial.
Cabe destacar, la campaña 2021 de la NASCAR se pondrá en marcha el 10 de abril en Querétaro.
Pero antes de llegar a Amozoc, y tras su paso por territorio corregidor, Monterrey y Tuxtla Gutiérrez verán en sus escenarios la tercera y cuarta jornada de la temporada. Por suelo regiomontano la NASCAR se hallará el uno y dos de mayo; en Chiapas lo hará el 22 y 23 del mismo mes.
Puebla también cuenta con opciones de volver a celebrar la final tal y como ha sucedido en los últimos dos años. De momento, dicho honor se lo compite la Ciudad de México.
Aunque tal vez, el Autódromo de Amozoc acabe por organizar la penúltima fecha del serial, pactada para el seis y siete de noviembre, de acuerdo al calendario tentativo dado a conocer por la NASCAR hace uno días.