La temporada de calor está presente y un sitio que lo deja en evidencia es el interior de los autos, pues basta dejarlo unos minutos bajo el rayo del sol para que el bochorno se apodere del interior, aunque en busca de ahorrar gasolina algunos prefieren no encender el aire acondicionado, por lo que a continuación te damos unas recomendaciones para mantener tu vehículo fresco.
CONSEJOS PARA NO USAR EL AIRE ACONDICIONADO
Estaciónalo en la sombra o ponle parasol
Uno de los principales concejos es estacionar tu auto en un buen lugar, en un espacio que cuente con sombra, pues esta práctica no simplemente ayudará a mantener fresca tu unidad, sino que también alargará la vida útil de la pintura de tu unidad, además de que puedes hacer uso de parasoles o cortinas, lo que hará que se encuentre protegido el interior del vehículo.
Abre la puerta del piloto
Aunque pareciera algo obvio uno de los consejos para refrescar tu auto es abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y repetir el proceso de abrir y cerrar la puerta por cinco veces, pues mediante esta práctica el aire caliente saldrá expulsado y por consiguiente la temperatura disminuirá.
Coloca bolsas con hielo en el suelo
Otra opción es llenar bolsas con hielo y colocarlas en el suelo del auto, cabe resaltar que estos objetos deben ser impermeables o colocadas sobre un molde a fin de no dejar residuos sobre el suelo de la unidad.
Abre todas las ventanas
Otro de los consejos lógicos es abrir las ventanillas, pues esto permitirá que el aire circule en el interior del vehículo, hay que resaltar que debes tener cuidado de no tener objetos en tu vehículo que se puedan volar fácilmente, también se recomienda abrir el quemacocos, pues esta acción permitirá que se refresque aún más la unidad.
Truco con botella de plástico
Un objeto que no imaginarías que se puede utilizar para este fin son las botellas de plástico, lo único que debes hacer es cortarla a manera de que la parte más ancha se incruste en una rendija de las ventanas, mientras que la boquilla apunte al interior, para que el aire se comprima y salga más frío al ingresar por el cuello de la botella.
Usa trapos húmedos en rejillas
Unos trapos húmedos también pueden ser la opción, aunque para hacer uso de este si necesitarás el aire acondicionado, pues estos trapos o toallas deben ser colocados en las rejillas de salida, para que el aire que se emite tenga una temperatura más baja, lo que hará que más rápidamente se vaya el calor, además de que el clima no tendrá que estar encendido por mucho tiempo.
Finalmente, cabe señalar que por ninguna circunstancia debes dejar niños o mascotas dentro de un automóvil cerrado, además de que en todo momento durante un viaje el consejo es que todos los que viajen en la unidad se encuentren hidratados para evitar un incremento de temperatura corporal y un golpe de calor.