El Audi Q5 está por cumplir en septiembre siete años de producción en la planta de San José Chiapa, Puebla, tiempo en el que se han manufacturado más de un millón de unidades para abastecer el mercado nacional e internacional.
Esta camioneta tipo SUV (Sport Utility Vehicle) se vende por pedido y el cliente puede elegir desde la parrilla, los rines, el tipo de tablero, el volante, los materiales, así como optar entre 12 colores de serie o una gama de 4 mil tonalidades especiales.
Toda una colorimetría que le da un toque de exclusividad a esta marca, cuya armadora instalada en territorio poblano, también puede impregnarle al vehículo acabados en tonos sólidos, metálicos, tornasol o mate.
Hace unos días, con el fin de conocer la experiencia al volante del Audi Q5, El Sol de Puebla realizó una prueba de manejo en un modelo sportback, versión Elite, de color Plata Florete Metalizado el cual tiene un precio comercial de 1 millón 282 mil 700 pesos.
Durante la prueba de manejo realizada en un recorrido por la autopista al municipio de Atlixco, pudimos constatar que es un vehículo muy seguro, gracias a diversos sensores que accionan el frenado de emergencia en caso de detectar un riesgo.
Esta tecnología advierte la presencia de objetos por el frente, la parte de atrás o bien lanzan destellos de luz preventiva junto a los espejos laterales cuando detecte vehículos a los lados que ayudan en las maniobras de cambiar de carril.
Si llueve, el vehículo acciona automáticamente los limpiaparabrisas y si disminuye la luz, por ejemplo, al pasar por un túnel, avisa que se requiere accionar las luces.
- Te puede interesar: AUDI RS e-TRON GT 2023, un deportivo de emoción eléctrica
La unidad cuenta con bolsas de aire delanteras, laterales delanteras, de cabeza para el conductor, mientras que los cinturones de seguridad, una vez enganchados realizan un proceso automático de ajuste.
Algo con lo que batallamos un poco es para lograr el cierre de la puerta del piloto, teníamos que cerrarla con cierta fuerza para lograrlo, pero el tablero principal hace la advertencia sobre el cierre inapropiado de las puertas.
Por lo que toca a la experiencia en cabina, diríamos que es un vehículo confortable para el manejo, al contar con asientos delanteros con diferentes posiciones, incluido un ajuste para espalda, cuenta con una pantalla de navegación de buen tamaño, es muy hermético para con el ruido exterior y responde favorablemente al acelerador, incluso en pendientes.