Autos y sponsors van de la mano en beneficio de Santiago Tovar

El equipo de la NASCAR México sigue creciendo y asegurando su lugar en la parrilla en el 2021

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 14 de febrero de 2021

Santiago Tovar, piloto de la NASCAR PEAK. Foto: HO Speed Racing

El subcampeonato dentro de la división tracto-camiones de la Súper Copa 2020, después de levantar el título un año antes, y ser uno de los pilotos estelares de la NASCAR PEAK Series llevó a la marca Briggs Equipment México a refrendar su apuesta por segundo año consecutivo por el piloto Santiago Tovar patrocinado por Freightliner-Quaker State-Monster Eenergy.

La vuelta del Briggs Equipment México le permitirá en 2021 a Santiago y al equipo HO Speed Racing competir a otro nivel, pues para nadie es un secreto el automovilismo es un deporte donde el dinero, si se sabe cómo invertirlo, pesa y en ocasiones marca la diferencia. Aunque más importante, contar con un patrocinador en tiempos de pandemia, también es la chance de contar con un asiento o un lugar en la parrilla de salida en el 2021.

“El último año ha sido muy difícil, pero Briggs nos ha mostrado su lealtad y ahora sólo se trata de devolverles esa confianza con el campeonato. A eso debemos de aspirar y con su vuelta gozaremos de más opciones”, valoró el piloto del HO Speed Racing.

Los blanquiazules cerraron a tope su preparación para medirse a Juárez. Foto: Club Puebla

“Éste es un deporte caro, de mucho desarrollo y todos necesitamos soporte de cualquier tipo. El año pasado lo hicimos bien, pero éste seguro será mejor y es muy ilusionante, padre, representar a una marca de este tipo”, agregó Tovar.

Los ingresos por la vuelta de Briggs Equipment México le permitirán a HO Speed Racing Team invertir en un coche con mejoras en una temporada donde la aerodinámica estará a la orden del día dados los cambios en el chasis dentro de la categoría de un año a otro.

“No sabemos qué esperar aún de las modificaciones en los autos, pero desde el arranque de la campaña en pistas rápidas como Aguascalientes o Puebla seguro gozaremos de más información y por ahí tendríamos más claro qué mejorar o quitar”, explicó.

Mientras tanto, a tres meses del arranque de la temporada 2021, Tovar se mete todos los días al simulador, charla con el equipo para mejorar “el rendimiento en pista”, situación de la cual asegura careció en el 2020.

“Hay mucho por hacer en este tiempo, hay que aprovechar la tecnología y ponerse manos a la obra porque me faltó mucho el año pasado. Pero cuando hallas tus áreas de mejora, siempre es más fácil trabajar”, puntualizó.

Además de entrenar y pasarse horas en el simulador, Santiago fuera de las pistas o en la temporada baja combina su carrera de piloto con la de administración de empresas, fundando hace dos o tres años una tienda de bicicletas, donde también les da cabida a otras de sus pasiones: el ciclismo y el triatlón.

  • Santiago Tovar terminó la campaña en el séptimo puesto dentro de la NASCAR PEAK con 443 puntos

Ante Atlas, Puebla llegó a cinco juegos sin ganar. Foto: Puebla Femenil

Santiago Ormeño de momento parece peleado con el gol. Foto: EFE