¡Calientan los motores! La Fórmula E vendrá a Puebla

El cierre del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, habilitado como hospital portátil, abrió la posibilidad

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de abril de 2021

Para junio se tiene programado a Puebla para una etapa. Foto: Cortesía | FIA

La Fórmula E, uno de los seriales más importantes a nivel internacional, donde se ubican las grandes promesas del automovilismo, podría llegar a Puebla, concretamente al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, para el mes de junio, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Julián Abed, uno de los propietarios del escenario poblano.

“Es casi un hecho, estamos en pláticas para cerrar el trato”, destacó el ingeniero Abed, quien señaló que ya se están haciendo las adecuaciones correspondientes en el Autódromo para que esté listo para la fecha solicitada.

El ingeniero reveló que la etapa en Puebla se correría entre la primera y segunda semana de junio, aunque también se manejan como fechas probables los fines de semanas del 19 y 20 o 26 y 27 del mismo mes.

Santiago Ormeño festejando el sábado tras convertir contra San Luis. Foto: AFP

El cierre del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, habilitado como hospital portátil para atender a contagiados por la Covid-19, abrió la posibilidad para que Puebla albergará una etapa en nuestro país, misma que aumentó con el anuncio de la apertura para el ingreso de aficionados al estadio Cuauhtémoc en el duelo entre Puebla y Tigres del próximo viernes.

“La idea inicial era realizarlo sin público, pero con este anuncio podríamos tener un aforo de entre el 30 y 40 por ciento de aficionados en el Autódromo. Todavía hay tiempo”, dijo el ingeniero Abed.

La Fórmula E se correrá en la pista intermedia que cuenta con una distancia de 3 kilómetros 400 metros, en un circuito que incluye 16 curvas.

“Ya se están afinando todos los detalles y dando el mantenimiento al Autódromo para que esté listo”, adelantó el ingeniero quien además integra el comité de seguridad de pista de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) con licenciado grado tres.