El 11 de julio y no el 12 y 13 de junio, el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc recibirá la primera de dos fechas de la NASCAR Peak Series México en este 2021. Lo anterior tras la reprogramación del calendario de dicha serie, dado a conocer el jueves.
Además, Puebla ha recibido la confirmación de la celebración de la penúltima fecha del rol. En diciembre pasado, cuando se presentó la agenda de actividades de la NASCAR Peak Series México para el nuevo año, los directivos del serial coqueteaban con la idea de darle al Miguel E. Abed la última etapa.
De momento, la NASCAR PEAK Series México arrancaría sin público en la grada, al igual y como sucedió el año pasado.
Pero tras el reajuste con el objetivo de no entorpecer la actual campaña de vacunación contra el COVID-19 y en espera de gozar de un pronóstico más halagüeño respecto a los contagios de dicho mal en el país, la NASCAR Peak Series México le dio a Puebla la penúltima fecha del rol. Dicha jornada se correrá el 13 y 14 de noviembre, celebrando así una doble fecha en Amozoc.
En 2020, el Miguel E. Abed acogió también par de fechas del serial, incluida la gran final y una doble tanda en septiembre.
En el calendario original, revelado en diciembre pasado, la temporada 2021 se ponía en marcha en abril en Querétaro. Ahora lo hará el 22 y 23 de mayo en Chiapas, donde el semáforo epidemiológico se halla en verde en la actualidad; el cerrojazo de la temporada se llevará a cabo en la Ciudad de México el cuatro y cinco de diciembre.
La reprogramación del rol tampoco afecta el número total de carreras pactados para el presente año. Es decir, la NASCAR Peak Series México mantiene para su nueva temporada las 12 fechas concebidas originalmente.
- 8 Estados visitará la NASCAR PEAK Series México en el 2021
Te recomendamos el podcast ⬇️