/ jueves 21 de enero de 2021

Supera cualquier obstáculo a bordo del Jeep Wrangler 2021

Para sorprendernos este año nuevo, la firma estadounidense agregó la tecnología de microhibridación en el motor V6 de su buque insignia

Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.

¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.

En la parte trasera tradicionales luces cuadradas también en LED / Tania Licón

Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.

Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.

Volante forrado en piel, pantalla táctil de 8.4" y palanca para activar el 4x4 y de transmisión normal / Tania Licón

Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.

Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.

Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.

Estribos de protección Rock Rails para terrenos difíciles / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • Sahara $985,900

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.

¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.

En la parte trasera tradicionales luces cuadradas también en LED / Tania Licón

Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.

Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.

Volante forrado en piel, pantalla táctil de 8.4" y palanca para activar el 4x4 y de transmisión normal / Tania Licón

Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.

Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.

Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.

Estribos de protección Rock Rails para terrenos difíciles / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • Sahara $985,900

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Local

Caos, comercio y música: el Tecate Comuna toma el Foro Cholula

El estacionamiento en los camellones o a media banqueta de las calles cercanas al Foro tiene un costo de 500 pesos

Local

Mario Riestra y Felipe Velázquez se disputan la dirigencia del PAN en Puebla

Tras su registro, afirmaron que de obtener el triunfo pretenden abrir el diálogo entre su militancia

Local

¡Navidad perruna! Patricia dibuja las mascotas en esferas

Miro y Mía es una tienda en línea que se encarga de realizar piezas como acuarelas, llaveros, bolsas de manta, entre otros

Policiaca

Cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados en límites de Santa Isabel Cholula

El hallazgo fue reportado este domingo por la tarde cerca de la calle Ferrocarril, policías municipales y estatales fueron enviados al lugar

Estado

El manantial de San Lorenzo Teotipilco logró recuperar parte de su nivel de agua

Desde el mes de marzo de este 2024 se anunció el cierre del manantial que suministra al balneario más importante de la junta auxiliar

Local

Existe preocupación por productos chinos en tianguis de San Martín Texmelucan

Es una preocupación para quienes laboran con los textiles tras la invasión de los productos asiáticos