Audi presentó el Q5 Sportback, un nuevo modelo que se fabricará en la armadora de México que se encuentra en la planta de San José Chiapa, Puebla y que se prevé esté en venta en el primer semestre del 2021.
El presidente de Audi México, Andreas Lehe, explicó que cada unidad ofrecerá tecnología de iluminación OLED de última generación. El SUV coupé cautiva con un diseño poderoso, progresivo y deportivo.
A través de un comunicado, expone que Audi Q5 Sportback equipa un motor TFSI de 2.0 litros y sistema Mild hybrid de 12v que entrega 261hp y 273 libras pie de torque. El SQ5 Sportback utiliza el motor de 3.0 litros TFSI V6 con 349hp y 369 libras pie de torque.
La parte frontal de este modelo está presidida por la parrilla Singleframe, con vistosas entradas de aire a ambos lados. Mientras, los faros cuentan con una firma distintiva de luz diurna con tecnología LED de serie o con tecnología Matrix LED de manera opcional.
“Si es necesario, se puede deslizar hacia adelante para aumentar la capacidad de equipaje. Por otro lado, proporciona un mayor confort para los pasajeros de los asientos traseros cuando el respaldo y la superficie de los asientos están completamente hacia atrás”, añade.
Asimismo, Q5 Sportback utiliza la nueva tecnología que también ofrece el renovado Q5: el sistema modular de infoentretenimiento de tercera generación o MIB 3; además ofrece el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12.3 pulgadas y head-up display.
También el volante multifunción plus permite un manejo sencillo de las funciones y pantallas más importantes.
“El nuevo Audi Q5 Sportback es resultado de un trabajo conjunto que demuestra el espíritu dinámico que tenemos en la planta, y que pronto estará recorriendo todos los caminos del mundo con una personalidad distinta, pero con el mismo ADN que caracteriza a Audi México”.