Comprar un vehículo no es una decisión sencilla, ya que se deben tomar en cuenta varios factores, como el combustible que ocupará la unidad deseada, el seguro, refacciones, o los trámites en el gobierno para que pueda circular, sin embargo, uno de los puntos fundamentales es el costo, pues de él dependen la mayoría de las decisiones.
Las personas suelen poner en marcha distintas estrategias para seleccionar el modelo que se adapte mejor a sus necesidades, para ello visitan agencias para que así, puedan conocer las ofertas disponibles, al igual que sus opciones de pago y demás gastos. Igual, en internet se pueden encontrar los portales de muchas tiendas para realizar esta verificación.
- Continuar leyendo: ¿Cuál es el auto más barato de agencia?
Antes de que tomes una decisión, los expertos precisaron que en todo el año existen dos periodos en los que resulta conveniente realizar estas transacciones, de esta forma se podrán adquirir vehículos a un menor costo. Esto será resultado de ciertos factores, a continuación, te hablaremos de ellos.
Agosto y diciembre son los mejores meses para comprar autos
De acuerdo con diferentes portales de seguros, en el año hay dos épocas recomendadas para comprar vehículos, ya que los costos disminuyen un poco, en especial para las unidades que son nuevas, aunque también hay beneficios en las usadas.
El año comercial de los autos cierra el primero de septiembre, esto quiere decir que a partir de esa fecha salen al mercado los vehículos del siguiente periodo, en consecuencia, los que son nuevos resultan ser más caros.
Esto quiere decir que, si alguien los compra en agosto, tendrá acceso a los modelos del año pasado, que durante ese mes son más económicos, pues a los dueños de las empresas les interesa que salgan lo más rápido posible, para ello, dan bonos y otras promociones.
La siguen temporada recomendada es diciembre, en este caso, las compañías tienen diferentes metas a fin de año que deben alcanzar, para ello, buscan la manera de cumplir con esa misión, por lo que dan varias ofertas que les permiten llegar a la cifra requerida.
Pero no solo eso, también las agencias aprovechan que en ese mes los trabajadores reciben el aguinaldo, por lo que se esfuerzan para captar la atención de la gente que tiene el objetivo de comprar un vehículo.