/ martes 3 de diciembre de 2024

¿Existe una velocidad determinada para ahorrar gasolina? Esto dicen los expertos

Como es bien sabido, cada cierto lapso de tiempo la gasolina aumenta de precio, lo que orilla a muchos consumidores a buscar maneras de hacerla rendir

¿Sabías que los hábitos de conducción podrían ayudar al mejor rendimiento del combustible? Cuando de ahorrar gasolina se trata, existen algunos métodos que el conductor puede seguir para optimizar el gasto del mismo, sin embargo, hacer rendir tu combustible es posible, si adoptas ciertos hábitos al volante.

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Si bien, en las últimas décadas los autos han mejorado mucho a la hora de ser más eficientes, lo cierto es que no solo la mecánica puede contribuir a la eficiencia, ya que un buen mantenimiento de la misma puede ayudar y también los hábitos de conducción de cada persona al volante, entre ellos, las velocidades a las que vaya que también pueden influir para maximizar el ahorro de gasolina.

Como es bien sabido, cada cierto lapso de tiempo la gasolina aumenta de precio, lo que orilla a muchos consumidores a buscar maneras de hacerla rendir. Por tal motivo, en El Sol de Puebla nos dimos a la tarea de investigar cuál es la velocidad recomendada para ahorrar gasolina, según especialistas.

Esta es la velocidad recomendada para hacer rendir tu combustible

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Connue), uno de los factores clave para optimizar el consumo de combustible es la forma en que conduces tu auto, y uno de los consejos más mencionados consiste en conducir en la medida de lo posible a una velocidad constante, es decir, sin dar acelerones ni frenos bruscos.

Si bien este método de ahorro es difícil de realizarse en zonas urbanas, lo cierto es que es fácilmente de practicar en carretera; no obstante, es importante cuestionarse a qué velocidad se debe circular cuando lo que se busca es el máximo ahorro posible.

Para esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) afirma que el mejor truco para ahorrar gasolina es conducir de forma correcta, ya que entre el 30 y el 50 por ciento del consumo de gasolina depende de la manera en la que se circula, incluso, si aparte de eso se respeta la velocidad exacta, por ende, se acudirá con menos frecuencia a la gasolinera.

En este sentido, se explica que, para conseguir esa conducción eficiente, se debe circular con la marcha más larga posible, es decir, respetando siempre los límites y como ejemplo, dice que antes de alcanzar los 50 km/h ya se debería de haber cambiado a la cuarta o la quinta marcha.

Por otra parte, la DGT afirma que la velocidad también es un punto importante en la conducción correcta, por lo que sugiere que el mejor ritmo para ahorrar combustible oscila entre los 90 y los 100 km/h: “El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h. Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30 %”, indica.

Asimismo, agrega que circular a 100km/h en vez de a 110km/h puede llegar a suponer un ahorro del 9 por ciento en gasolina. Si bien la DGT afirmó que el consumo ideal de combustible se da a 90km/h, lo cierto es que hizo hincapié en que se refería a vías convencionales, mismas en las que la velocidad máxima permitida es de 90 km/h, por lo que no la extiende a autopistas o autovías.


¿Sabías que los hábitos de conducción podrían ayudar al mejor rendimiento del combustible? Cuando de ahorrar gasolina se trata, existen algunos métodos que el conductor puede seguir para optimizar el gasto del mismo, sin embargo, hacer rendir tu combustible es posible, si adoptas ciertos hábitos al volante.

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Si bien, en las últimas décadas los autos han mejorado mucho a la hora de ser más eficientes, lo cierto es que no solo la mecánica puede contribuir a la eficiencia, ya que un buen mantenimiento de la misma puede ayudar y también los hábitos de conducción de cada persona al volante, entre ellos, las velocidades a las que vaya que también pueden influir para maximizar el ahorro de gasolina.

Como es bien sabido, cada cierto lapso de tiempo la gasolina aumenta de precio, lo que orilla a muchos consumidores a buscar maneras de hacerla rendir. Por tal motivo, en El Sol de Puebla nos dimos a la tarea de investigar cuál es la velocidad recomendada para ahorrar gasolina, según especialistas.

Esta es la velocidad recomendada para hacer rendir tu combustible

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Connue), uno de los factores clave para optimizar el consumo de combustible es la forma en que conduces tu auto, y uno de los consejos más mencionados consiste en conducir en la medida de lo posible a una velocidad constante, es decir, sin dar acelerones ni frenos bruscos.

Si bien este método de ahorro es difícil de realizarse en zonas urbanas, lo cierto es que es fácilmente de practicar en carretera; no obstante, es importante cuestionarse a qué velocidad se debe circular cuando lo que se busca es el máximo ahorro posible.

Para esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) afirma que el mejor truco para ahorrar gasolina es conducir de forma correcta, ya que entre el 30 y el 50 por ciento del consumo de gasolina depende de la manera en la que se circula, incluso, si aparte de eso se respeta la velocidad exacta, por ende, se acudirá con menos frecuencia a la gasolinera.

En este sentido, se explica que, para conseguir esa conducción eficiente, se debe circular con la marcha más larga posible, es decir, respetando siempre los límites y como ejemplo, dice que antes de alcanzar los 50 km/h ya se debería de haber cambiado a la cuarta o la quinta marcha.

Por otra parte, la DGT afirma que la velocidad también es un punto importante en la conducción correcta, por lo que sugiere que el mejor ritmo para ahorrar combustible oscila entre los 90 y los 100 km/h: “El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h. Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30 %”, indica.

Asimismo, agrega que circular a 100km/h en vez de a 110km/h puede llegar a suponer un ahorro del 9 por ciento en gasolina. Si bien la DGT afirmó que el consumo ideal de combustible se da a 90km/h, lo cierto es que hizo hincapié en que se refería a vías convencionales, mismas en las que la velocidad máxima permitida es de 90 km/h, por lo que no la extiende a autopistas o autovías.


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