México ha demostrado ser una potencia en diversos ámbitos e Ivanna Richards, de tan sólo 13 años, es muestra de ello, pues estuvo a punto de poder integrarse a la Escudería Ferrari a través de su academia.
Esto luego de que se colocó dentro del último filtro de 71 pilotos, luego de un Campamento de Exploración de Kartisimo de la Academia Ferrari, mismo que se desarrolló en las instalaciones de la escudería en Maranello, Italia.
La serie de evaluaciones para elegir a la ganadora consistió en una serie de exámenes mentales, de memoria, concentración, curso de imagen, talleres sobre velocidad de reacción, así como su respuesta frente a los medios.
Lamentablemente la joven no quedó seleccionada, pues fue la española Laura Camps, de 16 años, quien se quedó con la beca, misma que le dará la oportunidad de competir y unirse a la categoría Senior de FIA Girls on Track–Rising Stars para posteriormente formar parte de la Fórmula 4, una vez que cumpla la edad establecida.
¿QUÉ ES LA FIA GIRLS ON TRACK–RISING STARS?
Esta es la segunda edición de este programa de la Ferrari Driver Academy, mismo que fue puesto en marcha por la FIA Women in Motorsport Commission con la finalidad de promover el automovilismo femenino, además de apoyar a jóvenes promesas de entre 12 y 16 año para que se conviertan en pilotos profesionales.
El proceso de selección involucró a organismos de automovilismo de cuatro continentes, mismos que sometieron a una inmersión total en el mundo de la Academia Maranello a las candidatas que fueron evaluadas en diversos aspectos.
Tras el certamen, la ganadora deberá volver a Maranello en enero para comenzar el año académico 2022, en tanto que Ferrari informó que debido a la respuesta que ha tenido el programa, en breve se abrirán las solicitudes para la tercera edición del programa FIA Girls on Track - Rising Stars.
¿DÓNDE SURGE EL INTERÉS DE IVANNA RICHARDS POR EL AUTOMOVILISMO?
Pero el interés de Ivanna Richards no surgió de la nada, pues es hija del piloto mexicano de Nascar, Homero Richards y a quien le debe el gusto por competir con el número 20, pues el mismo que su padre utilizó durante su carrera.
En reiteradas ocasiones ha señalado que su ídolo es el conductor de Red Bull, Max Verstappen, además de que aspira a formar parte de la Fórmula 1, por lo que compite desde los cinco años de edad, teniendo entre sus logros el Campeonato Nacional Fórmula Karts de León, Guanajuato.
Pero los triunfos de Ivanna Richards la han llevado a trascender fronteras, pues a los 11 años se convirtió en la primera mexicana en competir en Le Mans, Francia.