El piloto capitalino Jake Cosío tiene un deseo para la doble fecha de la Serie Nascar Peak México que se correrá viernes y sábado en Puebla: repetir lo que hizo en su año de novato, donde salió con los brazos en alto en el autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc.
“Solo pido que me vaya bien. Repetir lo que hice en el pasado y volver a subir al podio. Es una pista que se me da bien, donde ya gané, incluso el fin de semana pasada en otra competencia salí con los brazos en alto”.
Cosío participó el fin de semana dentro de la Copa Notiauto, donde se levantó con la primera posición en la categoría TC 2000, haciendo pareja con Eliseo Ramírez, y donde por primera vez hizo el 1-2 con su hermano Aarón “Oso” Cosío, quien, con Rogelio Vázquez como copiloto, terminó en segundo lugar.
“Son categorías completamente diferentes. En la TC2000 ocupo un auto de 4 cilindros, mientras en la Nascar es una unidad con más potencia, con el doble de cilindraje”, externó Cosío en una videoconferencia exclusiva con El Sol de Puebla.
En esa prueba se vio las caras con Rubén Rovelo, quien ha dominado las tres primeras etapas de La Nascar con triunfos en Querétaro, San Luis y Aguascalientes, y que lidereó toda la competencia, pero al final Cosío le arrebató el triunfo.
“Rubén es un excelente piloto, que está en un gran momento, lo ha trabajado, se lo merece, y esperamos pronto estar a su nivel y enfocarnos en los nuestros para darle la sorpresita a todos los de adelante.
“Por lo pronto, nosotros estaremos en los nuestro, tratar de dar la sorpresa, para volver a meternos entre los mejores”, prometió el piloto nacido el 8 de abril de 1988.
Reconoció que ese triunfo del domingo en la “Copa Viva México” que se corrió a puerta cerrada, le devolvió la confianza tanto a él como a su equipo -Chevron Havoline Racing Team-. “Vamos por buen camino. Seguros de lo que estamos haciendo, tanto en el táller como en el gimnasio, con la cabeza al frente, siempre humildes y enfocándonos en nuestro proyecto.
“Lo peor que puede tener un piloto es confiarse”, destacó.
DE REGRESO
Cosío regresó a la Serie Nascar apenas en la etapa anterior en Aguascalientes donde terminó en la sexta posición del certamen.
“Trabajé mucho para regresar a las pistas, hice un gran esfuerzo y agradezco el apoyo del equipo que me vio crecer en Nascar, y espero responder en una la pista que ya me ha visto ganar”.
Aunque viernes y sábado, las etapas se correrán en una misma pista, los circuitos serán completamente diferentes y eso lo explica Cosío.
“El viernes será el circuito tradicional de Nascar con las dos curvas peraltadas y un cuadro, mientras que el segundo día se mantendrán las dos peraltas, el cuadro, pero sin entrada a la curva número uno.
“Es un buen reto para todos, ya que el segundo circuito no ha sido utilizado ninguna vez en la Serie Nascar”.
Leer más: Ratifican que Mendívil debe pagar 180 mdp por venta de Lobos BUAP
Lamentó que el regreso a Puebla tenga que ser a puerta cerrada como en el resto de los circuitos por cumpla de la pandemia, porque “nos perdemos la oportunidad de contar la mejor afición del serial, pero no hay de otra tenemos que sacrificarnos, trabajar por el presente y sacar este año adelante, de la mejor manera posible.
Prometió que de Jake Cosío van a esperar siempre lo mejor. “Busco representar con orgullo a mis patrocinadores, a quienes han confiado en mí, y vamos a echar toda la carne al asador para conseguir un excelente papel”.