Con apenas tres carreras de experiencia en la categoría Mikel’s Trucks, Joshua “El Tigre” Bentancourt espera continuar con su aprendizaje dentro del automovilismo “y si en Puebla llega el primer podio será algo maravilloso”, dijo el piloto originario de Tlalnepantla, Estado de México en su visita a esta editora.
“El Tigre”, bautizado así en su época dentro del kartismo y porque se define como “un tigre de las pistas”, ha participado en las carreras de San Luis Potosí, Chihuahua y Guadalajara, las tres últimas del serial, ya que se perdió la primera en Monterrey.
“De hecho es la primera vez que corro en la categoría, ya anduve en clase 1800 y 2000. Dentro del kartismo y un Mexicano rumbo a la Fórmula Uno. Mi meta es algún día es estar en Estados Unidos en la Monsther”.
Con 17 años de edad, su primer trato con los automotores fue a los 5 años cuando tuvo una pequeña moto a los 5 años. “A los 11 mis papás me regalaron un kart cuando salí de sexto y allí empezó mi pasión.
“No sé de donde la heredé porque no vengo de familia que esté dentro del automovilismo, pero sí mis padres me han apoyado siempre.
“En las tres primeras fechas aprendí mucho. En la primera terminó último, pero después he estado cerca del Top ten, y mi tirada en Puebla es cavar entre los 10 primeros, y si se presenta el podio lo voy a defender con todo”, dijo el piloto del equipo Dinamic’s Motos Sport’s, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores, y correrá mañana en el autódromo de Amozoc apenas la cuarta carrera de su vida.