Por si le faltara drama o tensión a la reprogramada campaña 2020 de la Nascar Peak Series México, ésta probará a sus pilotos e ingenieros con etapas de un día y no dos, como sí sucedía hasta antes de la pandemia de Covid-19. Es decir, desde el nueve de julio en Querétaro, se tratará de ir a todo nada, pero siempre con cabeza, a decir del piloto del equipo 2bRacing, Rubén Pardo.
El único hispano en obtener el premio del novato del año dentro de la NASCAR Busch Series de los Estados Unidos, juzgó clave en la víspera al arranque de la competencia aspectos como la comunicación entre ingenieros y conductores; además del trabajo en equipo para “preparar el coche lo mejor posible previo a una carrera, con el objetivo de ajustarlo el día del evento y no estar arreglándolo”, comentó.
Aunque Pardo contará con un as bajo la manga para hacer frente a la reformada campaña 2020 de la NASCAR México: la experiencia. Hace una década cuando corría en la Unión Americana, las fechas del serial se disputaban a una jornada, obligando a todos los equipos a estar concentrados al máximo.
“La organización como equipo y la comunicación serán las claves del éxito, pues hoy el ingeniero no tendrá el tiempo del que sí disponía anteriormente. Por lo tanto, deberemos de estar metidos desde el inicio y hasta el final de todas las carreras enfocados cada uno en nuestro trabajo”, explicó.
Respecto a la vuelta a la pista, luego de protagonizar un campeonato virtual con los pilotos participantes de la campaña 2020 de la NASCAR Peak Series México, Pardo celebró el regreso a la acción, pues para él “es darle la importancia al deporte motor en el país”.
La NASCAR en México, al igual y como en los Estados Unidos, se tratará del primer deporte profesional en abrir sus puertas desde la suspensión en marzo de toda actividad en grupo, derivado por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
En el arranque, en las primeras tres carreras del calendario, se correrá sin público en la grada para garantizar la salud de pilotos y fanáticos.
“El mundo está cambiando, pero los aficionados podrán seguirnos a través de la televisión y habrá que darles un buen espectáculo”, señaló.
La campaña 2020 se pondrá en marcha en el Eco Centro de Querétaro, el nueve de julio; luego se trasladará a Puebla, el 30 del mismo mes; y correrá la tercera fecha en Óvalo de Aguascalientes, el 20 de agosto. El arranque, al igual y como la temporada, se regirá bajo un estricto protocolo de sanidad.
Hasta el momento, la NASCAR Peak Series México ha dado a conocer sólo las primeras tres fechas de la temporada 2020.
- 20 Años de experiencia presume Rubén Pardo, piloto del equipo 2bRacing
- 12 Veranos ha pasado Pardo dentro de la NASCAR México
- La vuelta del público a las gradas de la NASCAR Peak Series México dependerá de los gobiernos estatales y los organismos de salud