La caravana del serial NASCAR México regresa pronto a Puebla con su octava fecha que se correrá los días 8 y 9 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc y traerá un campeonato cerrado en busca de los primeros lugares. Rubén García Junior se encuentra a la cabeza de la clasificación general en la categoría estelar.
Humberto García, director operativo del Serial NASCAR, detalló en conferencia de prensa todo lo que se presentará en la octava fecha, la cual tendrá modificaciones de acuerdo a lo presentado en la quinta fecha, cuando visitaron por primer vez Puebla en esta temporada, ya que ahora se correrá en Óvalo y no en Circuito; además de que en esta ocasión la categoría de Tractocamiones Freightliner no tendrá actividad.
“Ya nos encontramos en la parte final del campeonato, el cual está cerrando fuerte, los pilotos ya no pueden dejar puntos y los equipos vienen bien preparados. La diferencia entre ellos es cerrada, incluso una décima es irse atrás 5 o 6 lugares, veremos mucha competencia y adrenalina, la estrategia estará a todo lo que da”, señaló.
Asimismo, se contó con la presencia de los pilotos poblanos María José Rodríguez y Alfredo Orea, donde la primera en esta ocasión solo tendrá participación en la categoría Mikels Trucks
“En Querétaro no se nos dieron las cosas, no la pudimos terminar y me quedé con un sabor de boca agridulce, llego a Puebla con la motivación a tope para llegar en las primeras posiciones. Hay ventaja en ser locales pero no debemos confiarnos, debemos hacer un buen trabajo ya que la misión es llegar al podio o por lo menos en los primeros cinco lugares”, señaló la piloto del auto número 7.
La clasificación general de la NASCAR Peak pone a la cabeza a Rubén García Jr. (con 296 puntos), seguido de cerca por Irwin Vences (con 271 unidades), Hugo Oliveras (con 265 puntos), Rubén Rovelo (con 256 puntos) y Santiago Tovar (con 238 puntos). Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Xavi Razo, Homero Richards y Manolín Gutiérrez completan los 10 primeros lugares.