Rubén Rovelo en Nascar Peak y Max Gutiérrez en Nascar FedEx Challenge, buscarán el viernes ceñirse la corona de sus respectivas categorías, en la gran final de la Serie Nascar Peak que se celebrará a puerta cerrada en el Autódromo de Amozoc.
Después de once fragorosas batallas en las pistas, dos de ellas en la Angelópolis, una vez más el autódromo poblano será el epicentro del automovilismo deportivo mexicano, con el cierre de un campeonato atípico, que por primera vez se realizó sin gente en las tribunas, debido a la pandemia de la Covid-19.
Rovelo encabeza la categoría principal con 487 puntos, pero nada se encuentra resuelta todavía, porque Rubén García Jr. Con 465, Abraham Calderón con 455 y Salvador de Alba con 445, se encuentran en la pelea y vienen con todo a Puebla a tratar de aguarle la fiesta, sobre todo García a quien se le dan muy bien las cosas en Amozoc.
En tanto en la FedEx Challenge, Max Gutiérrez tiene una ventaja más cómoda con 481 unidades, contra los 438 de Noel León, los 437 de Alex de Alba y los 405 de Rodrigo Rejón.
De esa manera el internacional Autódromo de Amozoc tendrá un mágico final el próximo viernes, ya que se definirán los campeones de la Nascar Peak México Series en este 2020, donde Rubén García Jr., el monarca defensor saldrá con todo buscando de refrendar la corona y arrebatarle la gloria a su tocayo Rubén Rovelo.
La FedEx Challenge fue dominada el año pasado por Michaell Dorrbecker, quien está fuera de toda posibilidad.
DOS ETAPAS EN PUEBLA
La organización del evento dio a conocer el calendario tentativo para 2021 y Puebla sería sede de la cuarta etapa a principios de junio y de la etapa final a finales de noviembre.