De manera excelente se puede calificar el regreso a las acciones de parte de Franco Zanella a su auto número 66 del Z Motors Sports, que calificó en el sitio 7 luego de varios fines de semana en los que no tuvo actividad en pista. Franco marcó un tiempo de 45.440, a 425 milésimas del poleman en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Santos Zanella Jr., también tuvo un gran desempeño calificando apenas a 16 milésimas de su compañero en el equipo y marcó el mismo tiempo que otro competidor, pero en criterios de desempate, Zanella partirá en la novena posición.
Santos Zanella Sr. por su parte, encontró problemas en sus intentos al trazo del Hermanos Rodríguez y marcó un tiempo de 45.776, apenas a 336 milésimas de Franco. Con ello partirá mañana en la fecha final de la NASCAR FedEx Challenge desde la posición 16.
La carrera final de la temporada se realizará en punto de las 12:30 horas en la catedral del deporte motor nacional, el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Franco Zanella declaró al respecto sobre el cierre positivo que busca en la temporada.
“Estoy muy contento con este gran regreso que tuvimos a las pistas. Me sentí cómodo con el auto en la calificación, pero sufrimos un poco en la única práctica que tuve que fue la de hoy, previa a la calificación. Para mañana el ritmo será la clave para sacar un buen resultado en un trazo que me ha gustado mucho”, concluyó.