La Super Copa Roshfrans llegó a la mitad de la temporada donde la poblana María José Rodríguez se mantiene en competencia dentro de los Tractocamiones y la Fórmula 5, manteniéndose en la pelea por el campeonato dentro de ambas categorías.
“Majo” Rodríguez, ha logrado destacar dentro de los Tractocamiones como la única mujer dentro de la competencia que, además, permaneciendo en los cinco primeros lugares al término de cuatro fechas y dentro de los 10 mejores pilotos de la F5.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se me ha pasado muy rápido la temporada, afortunadamente hemos ido mejorando algunos aspectos del tracto que nos ha permitido mantenernos en el top cinco; estamos sumando buenos puntos, estamos peleando por eso que tanto hemos buscado que es la victoria y ahora también el campeonato”, declaro en entrevista con esta casa editorial.
Continuando con el legado que instauró con el movimiento "detrás del casco no existe género”, Rodríguez está viviendo una de sus temporadas más equilibradas al no despegarse de la punta de la competencia.
Por el momento, “Majo” Rodríguez tiene dos podios en tercer lugar dentro de los Tractocamiones, el primero conseguido en la fecha uno en Monterrey y el segundo en Querétaro en la fecha tres; sumados a un quinto lugar en la ciudad de México y el cuarto puesto en Aguascalientes del fin de semana.
“Me siento motivada, creo que hemos hecho bien las cosas y definitivamente considero que es uno de los campeonatos donde más constantes hemos estado, con mayor equilibrio y bueno, solo nos falta la victoria que esperamos repetir en las fechas que nos faltan”, sentenció la piloto poblana.
Con las inclemencias del clima y los diferentes contactos que se han vivido en las pistas, “Majo” Rodríguez sabe que todo puede pasar y al estar cada vez más competitivos, no debe bajar el ritmo de preparación al mantenerse enfocada en sus metas.
En la fórmula 5 también hay posibilidades
Aunque son más puestos por escalar, en la competencia de la Fórmula 5 no hay nada definido y la representante de la Angelópolis se ha esforzado por estar dentro de los primeros ocho lugares, contando que una fecha no se corrió debido a la lluvia.
“En la Fórmula 5 hemos tenido altos y bajos, los sábados han sido más complicados que los domingos, mismos donde hemos logrado remontar manteniéndonos dentro del top ten, entonces eso es bastante bueno”, rescató Rodríguez para El Sol de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, detalló que en esta competencia el objetivo es meterse al top tres del torneo donde restan cuatro fechas más que inician con la parada en León el próximo 25 de agosto.
- Entre las fechas restantes de la Super Copa Roshfrans falta la de Puebla que se vivirá en el mes de septiembre