/ jueves 8 de abril de 2021

Majo Rodríguez, una piloto de altos vuelos que rompe barreras con títulos

La poblana aspira al podio en todas las competencias que estará, tanto en Tractocamiones como en la Súper Copa Mercedes Benz, donde será la primera mujer en el certamen

Demostrar de lo que es capaz en su primera participación en la categoría Mercedes Benz y pelear por el campeonato en Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa de automovilismo, son las metas claras para este 2021 de la piloto poblana, Majo Rodríguez, la mujer más exitosa en el mundo de las carreras y que apenas el pasado martes cumplió 10 años de su debut dentro del automovilismo con su participación en el programa “Un Mexicano en la Fórmula Uno”.

“Quiero pelear el podio en todas mis competencias tanto en la Copa Notiauto en la categoría TC 2000 que ya cumplió su primera fecha en Querétaro, como en la Súper Copa, y correr de nuevo en Estados Unidos”, externó la poblana en entrevista con El Sol de Puebla.

“Tengo una agenda cargada. Si acaso en el año gozaré de siete semanas libres, que serán para entrenar y prepararme para cada competencia”, adelantó la multicampeona de automovilismo, quien un día cuando tenía ocho años de edad les dijo a sus padres que quería ser piloto y la apoyaron en todo para cumplir su sueño.

“Mi lema dentro del automovilismo es que “Detrás del casco no existe género”, por eso invito a todas las mujeres a cumplir sus sueños, que lo intenten y con determinación pueden alcanzar sus metas”.

TODO UN RETO

Majo sabe que emerger en un deporte donde la mayoría de participantes son hombres es complicado para una mujer, pero para ella significó un reto especial. “Desde niña me encantaba el automovilismo, entraba a los pits a solicitar el autógrafo de los pilotos, y ahora cuando volteo y los veo en el retrovisor de mi unidad, me parece increíble”, confiesa.

Pero el camino que recorrió Majo desde que se decidió a incursionar dentro del automovilismo después de dar sus primeros pasos dentro del kartismo a los ocho años de edad, no ha sido fácil.

“Vengo de una familia humilde y tuve que buscar patrocinios. Después de mi participación en un “Mexicano en la Fórmula Uno” toqué puertas y más puertas, pero por ser mujer nada creía en mí, entonces tuve que demostrar en la pista de lo que era capaz y fue cuando llegó el apoyo”, externó Majo.

En una década de carreras, Majo suma infinidad de éxitos, desde convertirse en la primera mujer en subir al podio en la categoría de Tractocamiones Freightliner y en la Mikel’s Trucks, hasta ser la primera dama en ganar una competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además fue la primera y única poblana en ganar un Campeonato Nacional; tricampeona en las 24 horas de México en la categoría T5 y campeona en Súper Turismo.

Con todos esos éxitos, Majo se ha ganado más que el respeto de todos los pilotos tanto dentro como fuera de las pistas.

“La verdad llevo muy buena relación con muchos de ellos, aunque otros no aceptan que una mujer les gana, a veces hay cierta envidia, pero la mayoría te apoyan”, abundó la poblana que nombró a Michael Jourdain, Homero Richards, César Tiverio Jiménez, Everardo Fonseca, como los pilotos con quienes lleva una mejor relación.

Acepta que le encanta la adrenalina y los retos, por eso en esta temporada dentro de la Súper Copa, cuya final será a finales de año en el Autódromo de Amozoc, se convertirá en la primera mujer en participar en la categoría Mercedes Benz, que ya lleva tres años en México, donde hará pareja con Rich Abarca, y que es una de las más competidas dentro del serial.

“He corrido autos de Fórmula, Motos, pero lo mío son los Súper Turismo, las carreras de circuito, los Tractocamiones, y ahora seré la primera mujer en la Súper Copa Mercedes Benz, donde estarán los mejores pilotos del país y donde quiero demostrar de lo que soy capaz”, agregó.

“La verdad me encanta lo extremo, todos los deportes. Combinar la adrenalina con lo deportivo es lo mejor”.

Reconoce que el sueño de todo piloto es manejar un Fórmula Uno. “Es mucho lo que se necesita, pero si no hay apoyo no se puede, obvio me encantaría y si hay oportunidad no la soltaría, pero lo mío son los autos Turismo, los Tractocamiones, y en este año se vienen retos importantes”, remató.

  • 10 Años de carrera dentro del automovilismo cumple Majo en este 2021
  • 22 Años de edad tiene la joven piloto nacida en la ciudad de Puebla

Demostrar de lo que es capaz en su primera participación en la categoría Mercedes Benz y pelear por el campeonato en Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa de automovilismo, son las metas claras para este 2021 de la piloto poblana, Majo Rodríguez, la mujer más exitosa en el mundo de las carreras y que apenas el pasado martes cumplió 10 años de su debut dentro del automovilismo con su participación en el programa “Un Mexicano en la Fórmula Uno”.

“Quiero pelear el podio en todas mis competencias tanto en la Copa Notiauto en la categoría TC 2000 que ya cumplió su primera fecha en Querétaro, como en la Súper Copa, y correr de nuevo en Estados Unidos”, externó la poblana en entrevista con El Sol de Puebla.

“Tengo una agenda cargada. Si acaso en el año gozaré de siete semanas libres, que serán para entrenar y prepararme para cada competencia”, adelantó la multicampeona de automovilismo, quien un día cuando tenía ocho años de edad les dijo a sus padres que quería ser piloto y la apoyaron en todo para cumplir su sueño.

“Mi lema dentro del automovilismo es que “Detrás del casco no existe género”, por eso invito a todas las mujeres a cumplir sus sueños, que lo intenten y con determinación pueden alcanzar sus metas”.

TODO UN RETO

Majo sabe que emerger en un deporte donde la mayoría de participantes son hombres es complicado para una mujer, pero para ella significó un reto especial. “Desde niña me encantaba el automovilismo, entraba a los pits a solicitar el autógrafo de los pilotos, y ahora cuando volteo y los veo en el retrovisor de mi unidad, me parece increíble”, confiesa.

Pero el camino que recorrió Majo desde que se decidió a incursionar dentro del automovilismo después de dar sus primeros pasos dentro del kartismo a los ocho años de edad, no ha sido fácil.

“Vengo de una familia humilde y tuve que buscar patrocinios. Después de mi participación en un “Mexicano en la Fórmula Uno” toqué puertas y más puertas, pero por ser mujer nada creía en mí, entonces tuve que demostrar en la pista de lo que era capaz y fue cuando llegó el apoyo”, externó Majo.

En una década de carreras, Majo suma infinidad de éxitos, desde convertirse en la primera mujer en subir al podio en la categoría de Tractocamiones Freightliner y en la Mikel’s Trucks, hasta ser la primera dama en ganar una competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además fue la primera y única poblana en ganar un Campeonato Nacional; tricampeona en las 24 horas de México en la categoría T5 y campeona en Súper Turismo.

Con todos esos éxitos, Majo se ha ganado más que el respeto de todos los pilotos tanto dentro como fuera de las pistas.

“La verdad llevo muy buena relación con muchos de ellos, aunque otros no aceptan que una mujer les gana, a veces hay cierta envidia, pero la mayoría te apoyan”, abundó la poblana que nombró a Michael Jourdain, Homero Richards, César Tiverio Jiménez, Everardo Fonseca, como los pilotos con quienes lleva una mejor relación.

Acepta que le encanta la adrenalina y los retos, por eso en esta temporada dentro de la Súper Copa, cuya final será a finales de año en el Autódromo de Amozoc, se convertirá en la primera mujer en participar en la categoría Mercedes Benz, que ya lleva tres años en México, donde hará pareja con Rich Abarca, y que es una de las más competidas dentro del serial.

“He corrido autos de Fórmula, Motos, pero lo mío son los Súper Turismo, las carreras de circuito, los Tractocamiones, y ahora seré la primera mujer en la Súper Copa Mercedes Benz, donde estarán los mejores pilotos del país y donde quiero demostrar de lo que soy capaz”, agregó.

“La verdad me encanta lo extremo, todos los deportes. Combinar la adrenalina con lo deportivo es lo mejor”.

Reconoce que el sueño de todo piloto es manejar un Fórmula Uno. “Es mucho lo que se necesita, pero si no hay apoyo no se puede, obvio me encantaría y si hay oportunidad no la soltaría, pero lo mío son los autos Turismo, los Tractocamiones, y en este año se vienen retos importantes”, remató.

  • 10 Años de carrera dentro del automovilismo cumple Majo en este 2021
  • 22 Años de edad tiene la joven piloto nacida en la ciudad de Puebla

Local

‘La próxima bala es para tu cabeza’, las historias de las sobrevivientes de feminicidio

Este 25N, mujeres exigieron a las autoridades que investiguen sus casos y se sancionen a los responsables de los crímenes

Estado

Funcionarios de ‘El Moco’ autorizaron ambulantaje en Chignahuapan

El Concejo Municipal canceló la vigencia de los permisos otorgados a informales

Policiaca

Jorge Alberto era el taxista que murió tras choque con patrulla sobre el Bulevar 5 de Mayo

Quien en realidad conducía el vehículo oficial era un agente varón y la mujer policía que iba de copiloto se encuentra grave

Local

Encenderán árbol navideño en CU2, aquí los detalles

En diferentes planteles de la Máxima Casa de Estudios han colocado este adorno navideño

Local

Bajo discriminación y poca libertad de asociación maniobra la industria automotriz en Puebla

Diagnóstico advierte que de 16 entidades federativas que albergan a empresas del sector, Puebla se coloca hasta la posición número 10

Estado

Policías de Huauchinango cuelgan las armas y prefieren irse de agricultores a Canadá

A pesar de ser considerados los policías mejor pagados en el estado, aprovechan las ofertas del programa de empleo temporal