Aunque el aspirar a subir al podio al final de la temporada es una misión más que complicada, el piloto del equipo Amistad, Max González, tiene claro que el resto de carreras que le restan deberán ser casi perfectas para escalar posiciones y terminar en un buen sitio dentro de la Nascar Peak México que este fin de semana correrá su décima fecha en el Autódromo “Miguel E. Abed”.
El piloto tapatío reconoció que él junto con su equipo atraviesan un periodo de transición, no obstante, ese no será impedimento para buscar el podio en Puebla y sabe que el conseguirlo radicará en ocupar un buen sitio en la parrilla de salida a partir de la calificación de esta tarde.
Actualmente ocupa el sitio 18 con un total de 246 puntos acumulados, Max González sabe de los riesgos que implicará el correr en el óvalo más rápido del país, el que tiene el Autódromo de Amozoc, además del imponderable del clima donde todo indica que la amenaza de lluvia podría estar presente, para ello, la puesta a punto del auto número 27 está lista para hacer una buena carrera.
“Contento y emocionado, estoy motivado, venimos al óvalo más grande del campeonato y con esta parrilla superior a 40 carros será padre para la afición y para nosotros como pilotos es un reto más, venimos con toda la actitud para pelear las posiciones de adelante”, dijo.
Indicó que el ubicarse en una buena posición la tarde del sábado dentro de la calificación será clave para aspirar a cosas importantes este domingo en la carrera estelar y con ello, quitarse los malos resultados que obtuvo en Monterrey y en la primera fecha poblana en el trazado de circuito donde sufrieron al ubicarse en la parte de atrás de la parrilla.
Cabe destacar que el auto 27 de Max González perteneciente a la Escudería FM-Racing-Amistad-El Fortín llevará el color rosa apoyando el programa de detección de cáncer de mama.
APOYANDO A LAS MUJERES CON EL GRUPO RETO.
Pepe González, director dela Escudería Amistad dio a conocer que brindarán apoyo al Grupo Reto, dedicado a la ayuda a mujeres de escasos recursos para que sean informadas y apoyadas con medicamentos respecto al cáncer de mama.
“Es un tema personal de todo el equipo, lo hablamos, se habló con directores y patrocinadores, se hizo la propuesta, se buscó en Puebla un grupo de apoyo y fue “Reto” quienes se les apoyará informando a la afición que esta Asociación existe para que las mujeres sean informadas y de alguna forma apoyadas en cuanto a este problema de salud”, aseveró.