Los pilotos Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar están listos para dar sus mejores actuaciones dentro del campeonato NASCAR Peak México Series, en estas tres últimas fechas, comenzando este fin de semana en la etapa poblana.
Por tercera ocasión en el campeonato competirán juntos los pilotos de las dos divisiones principales, la NASCAR Peak y de la Fedex Challenge, por lo que en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, se formará una parrilla de 45 vehículos.
Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 sostiene que el correr ambas categorías es una decisión muy acertada.
“Creo que para el público ver una parrilla de más de 40 autos es bastante interesante y muy competitivo para nosotros. Obviamente hay pilotos que no tienen todavía la experiencia, por lo que habrá entrenamientos el día viernes para que se acoplen a esta pista tan rápida.
“He de acotar que faltan tres carreras y no paramos de trabajar porque este equipo está para pelear campeonatos. Estamos haciendo cambios y trabajando a marchas forzadas en busca de los pódiums”, comentó Hugo Oliveras,
Mientras tanto, Rubén Pardo, piloto del auto #77 argumenta que el que compitan ambas categorías ayuda de gran forma al campeonato, pero como piloto solo tendría que identificar con quién está corriendo y saber qué tanto arriesga.
“Y en lo que respecta a esta temporada el equipo ha trabajado fuerte, carrera tras carrera nos hemos integrado muy bien, se ha visto un desarrollo importante, por lo que como piloto me siento satisfecho, contento en el desarrollo de las últimas carreras, aunque al final del día considero que ha sido un año de mucho aprendizaje; el incorporarme a otro equipo técnico fue un gran cambio que ha requerido tiempo.
“En esta recta final, me gustaría cerrar en un top 5, top 3, pero no descarto en ningún momento el lograr ganar una carrera”, añadió Rubén Pardo.
Por otro lado, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 sostiene que el público disfrutará mucho este espectáculo automovilístico.
“Las características de la pista de Puebla se prestan para que la organización pueda reunir dos categorías en una misma carrera. Lo que nos queda a los pilotos es hacer una carrera inteligente.
“Gracias al trabajo del equipo considero que podemos dar más, por lo que estoy seguro que en Puebla podemos llevarnos la victoria; estamos a tiempo para cerrar fuerte y rescatar puntos”, dijo Santiago Tovar.