Santos Zanella Sr., Santos Zanella Jr., Franco Zanella e Irán Sánchez tienen varias cosas en común: son poblanos, amantes de los autos y corren en la misma categoría en la Seie Nascar México: La Nascar FedEx Challenger.
Los cuatro poblanos correrán viernes y sábado contra 28 adversarios y tienen como objetivo dar la batalla dentro de las etapas cuatro y cinco del seria que se correrán en el Autódromo poblano de Amozoc.
Zanella padre se sinceró que el pasar por el Coronavirus en el mes de febrero los desgastó bastante. “Ya estamos en un 99 por ciento recuperaros, y el hecho de correr en nuestra pista nos permite tener más confianza para ir con todo y contra todos”.
Zanella se ubica en la décimo quinta posición de la categoría, donde ya logró un top 10 en la primera carreraen Querétaro.
Zanella Jr., que es el mejor ubicado al situarse en la décima posición y con dos carreras entre los 10 mejores de la competencia aseguró que está confiado al 100 por ciento en esta doble jornada “y estar en casa es una motivación especial. No será nada fácil, pero vamos a salir a defender con todo nuestro territorio”.
Por su parte, el más joven, Franco Zanella quién no ha podido figurar entre los 10 mejores en las tres pruebas previas comentó que "el hecho de tomar parte en varios campeonatos me ha fortalecido anímicamente. Y seguramente esta doble contienda en Amozoc será un buen parámetro para mí. Estoy emocionado por correr en nuestra casa, donde será un gran desafío. Seremos un hueso duro de roer".
Por su parte, “El Tigre” Irán Sánchez, también sin top 10 y ubicado en el sitio 16 de la competencia general, reconoció que en las primeras carreras ha pasado por una serie de inconvenientes, como en Aguascalientes donde sufrió un incidente en las prácticas y el auto no quedó a tono para la hora de la verdad.
Leer más: Reynoso critica al arbitraje y regresa a la mira de la Disciplinaria
“Ahora será diferente en nuestra ciudad, aunque serán pruebas desgastantes y de mucho esfuerzo, ya que serán dos días consecutivos de competencia. Pero nosotros vamos a salir a dar lo mejor y a defender con todo el territorio poblano”, destacó el piloto de Tiger Racing-Barmicil.
Los cuatro pilotos lamentaron que las carreras sean a puerta cerrada, pero se tienen que respetar los protocolos para evitar que haya más contagios por el Covid 19.