¿Por qué no debes lavar tu coche bajo los rayos del Sol?

Lo mejor es lavarlo por las mañanas o en la tarde, cuando el Sol esté a punto de esconderse

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de junio de 2023

Los acabados igual pueden sufrir consecuencias negativas. Foto: Freepik

Los vehículos tienen que lavarse de manera periódica para que puedan conservarse en buen estado; de esta manera es como los acabados no se maltratarán. Sin embargo, esta actividad tiene que realizarse de forma adecuada, de lo contrario podrían generarse diferentes daños que afectarán a tu medio de transporte, así como tu bolsillo.

Por ese motivo, es que los especialistas recomiendan no lavarlo bajo los rayos solares, principalmente durante los días más calurosos, como en la primavera o el verano, pues no solo se generarán problemas para el auto, sino que también la persona que lo limpie podría verse perjudicada por la exposición al Sol.

Lo mejor es hacerlo en las mañanas o en la tarde, cuando esté a punto de obscurecer, también otra alterativa podría ser llevar tu vehículo a un auto lavado, el cual deberá estar techado. Si quieres saber más, a continuación te daremos la información completa:

Riesgos de lavar tu auto bajo el Sol

Una de las principales razones por las que no debes lavar tu auto cuando el Sol está en su punto máximo es porque podría ocasionar la aparición de manchas por el jabón, agua y suciedad, las cuales se quedarán impregnadas en la pintura.

Esto se indicó en portales especializados, como Semi Nuevos de Latam Autos, en donde también mencionaron que el calor hace que los componentes del detergente se evaporen más rápido, y no logran actuar como se requiere.

Los acabados igual pueden sufrir consecuencias negativas por los cambios de temperatura, es decir, si lavas tu auto con agua fría cuando haga mucho calor la carrocería podría maltratarse, lo que podría terminar en algo más grave.

Si lavas tu auto con agua fría cuando haga calor podría dañarse. Foto: Pixabay

Ante la aparición de machas la gente por lo regular intenta utilizar más agua con el objetivo de removerlas, en especial por las que se forman gracias el polvo, y para quitarlas se desperdicia más este recurso.

Recomendaciones para lavar tu coche

  • Lávalo cuando el Sol no sea intenso (mañana o tarde).
  • Llévalo a un auto lavado.
  • Ocupa un máximo de dos cubetas de agua.
  • Utiliza diferentes esponjas o trapos para cada acción.
  • Pule la pintura cuando presente daños.
  • Enjuaga la unidad antes de empezar a lavarla.