Comprar un automóvil no es una determinación que se pueda tomar a la ligera, pues de este unidad depende gran parte de la seguridad del traslado de una o varias personas durante un viaje, por lo que hay marcas que suelen ser más consumidas que otras por el tiempo que tienen en el mercado, aunque estas no se encuentran exentas de presentar alguna falla durante su producción.
Así le sucedió a la empresa Chevrolet, quien de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó algunos desperfectos que afecta de manera directa su usabilidad, lo que podría representar un riesgo para los usuarios, por lo que hizo un llamar a revisar dichas unidades, pero, ¿cuál es la falla y qué modelos son lo que la presentan?
¿Qué vehículos Chevrolet tienen una falla?
Según la dependencia el problema fue detectado en 29 mil 49 unidades de la Chevrolet Captiva facturadas entre el año 2021 y el 2023, así como 13 mil 535 unidades del modelo Trax ensamblados entre 2019 y 2020; en el caso de la primera, ante temperaturas ambientales altas la unidad deja de acelerar pese a que el motor continúe encendido.
En el caso de la segunda la falla se ubica en las llantas delanteras, pues una de ellas podría desplazarse hacia el frente cuando el vehículo se encuentre en movimiento, esto por una falla en la unión de uno o ambos brazos de control de inferiores delanteros; sobre el primer problema la solución es reemplazar el fusible del ventilador de enfriamiento del motor de baja velocidad.
Mientras que para solucionar el segundo altercado que tienen las unidades mencionadas se beberá proceder a una inspección de los brazos de control inferiores delanteros tanto izquierdo como derecho mediante una herramienta de calibración para determinar si se cumplen las especificaciones de fabricación y de ser negativo reemplazar el respectivo brazo de control.
¿Cuál es el proceso para atender las fallas en vehículos Chevrolet?
Ante este panorama, la Profeco llamó los usuarios a ponerse en contacto con la empresa, esto a fin de que la marca solucione las averías de manera gratuita, siempre que se trate de los modelos antes mencionados, para lo cual la dependencia puso a disposición tres medios de contacto para aquellos usuarios que se encuentren en el entendido antes mencionado.
Uno de los medios de contacto es presentándose de manera directa en cualquiera de los distribuidores autorizados de la marca GENERAL MOTORS, comunicándose vía telefónica al Field Action Center al número 800 4660 812 o ingresando al sitio web llamadorevisiongm.mx, para lo cual será necesario contar a la mano con su Número de Identificación Vehicular (VIN).
Cabe indicar que el Número de Identificación Vehicular (VIN) es la única identificación para un vehículo, se encuentra conformado por 17 caracteres alfanuméricos, que se puede localizar en la tarjeta de circulación, la póliza de seguro e incluso en el mismo vehículo, específicamente en el tablero del lado del conductor en la parte inferior del parabrisas o en la puerta del conductor.