El ser tres veces campeón de la NASCAR PEAK Series México le brinda un poco de experiencia al piloto del Monster Energy–Quaker State–Freightliner–Glasurit Latam, Germán Quiroga, como para hablar de sus nulas canches al título en el 2021, a pesar de sólo contabilizar dos carreras en el calendario.
Quiroga, hablando en exclusiva con El Sol de Puebla por la visita de la NASCAR el próximo fin de semana al trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, analizó la situación del equipo y viéndose a 50 puntos del líder Salvador de Alba prácticamente se auto descartó para pelear por todos los honores.
Aunque bajarse desde ya por la corona del serial tampoco le impide el pelear por una de las siguientes 10 fechas del campeonato, arrancando desde el fin de semana en Puebla.
“En las dos carreras de la temporada no nos ha ido bien y venimos con la necesidad de tener un gran resultado (en Puebla). Hay que ponerse las pilas para tener un coche competitivo, para estar otra vez entre los primeros lugares, después de situaciones fuera de mis manos y que ya se atendieron con miras a lograr en Puebla mi primer gran resultado”, valoró el piloto.
“El campeonato definitivamente se nos fue de las manos, es triste decirlo, más porque estamos empezando, pero es una realidad y ahora hay que intentar ganar la mayor cantidad de carreras posibles en la temporada y espero en Puebla que las cosas cambien”, agregó.
Quiroga fue víctima de un fallo en el chasis del auto durante las primeras dos fechas, impidiéndole al equipo y a él de presumir de un coche más competitivo sobre la pista. Aunque la nueva meta, recalcó, es de ahora en adelante no terminar en el último lugar del serial cuando su currículo presume de hasta tres estrellas dentro del mismo.
El piloto del Monster Energy deberá de fijar como objetivo para el fin de semana en Puebla terminar la carrera y sumar puntos para rebasar José Luis Ramírez, penúltimo hoy de la NASCAR con 39 puntos, dos más a los logrados por Quiroga.
“El que ya no pensemos en el título, tampoco dice que vamos a quedar últimos. El objetivo a corto plazo es escalar posiciones dentro de la tabla, pero creo que, tras corregir un problema en el chasis del coche, que nos afectó en las primeras dos carreras, apuntamos ahora a lograr mejores resultados, pues la realidad es que trataba de un coche muy complicado a la hora de manejarlo”, explicó.
El que ya no pensemos en el título, tampoco dice que vamos a quedar últimos. El objetivo a corto plazo es escalar posiciones dentro de la tabla
Germán Quiroga, piloto Monster Energy