Durante los periodos vacacionales es común que las familias y amigos realicen viajes largos, siendo una opción los traslados en carretera a través de un vehículo particular; de esta manera es como pueden llegar a su destino sin gastar tanto, además de que las personas que llevan a cabo estos recorridos pueden hacerlos a su propio ritmo.
Sin embargo, los especialistas han mencionado que antes de salir a carretera es de suma importancia que se revisen las condiciones del automóvil, pues de esta manera se sabrá si cuenta con lo necesario para ejecutar trayectos de varios kilómetros, de lo contrario se pueden generar diferentes problemas.
Estos inconvenientes pueden ir desde que el coche tenga un mayor desgaste o que incluso ocurra un accidente en el que los pasajeros resulten heridos o algo peor. Es así, como a continuación te hablaremos de cinco elementos que debes tomar en cuenta antes de que empiece tu lapso de descanso, para que tampoco estés en riesgo:
Estado del aceite
Antes de empezar con el viaje tienes que verificar el estado del aceite, pues de esta forma podrás manejar sin que el motor presente problemas. También se recomienda hacer esta evaluación cada 5 mil o 10 mil kilómetros o por lo menos una vez mes.
Es así como tienes que comprobar cuando fue la última vez que realizaste este cambio, para lo cual tienes que asistir con un mecánico. Igual existe la posibilidad de revisarlo desde casa al sacar la varilla del aceite parar ver que el nivel esté entre las dos marcas que indican el mínimo y el máximo.
- Seguir leyendo: ¿Cuánto cuesta arreglar un auto para pasar la verificación?
La batería
Este elemento es el encargado de almacenar y suministrar la energía que le da movimiento al carro. Si el nivel de batería está bajo, el usuario notará que la unidad tiene problemas para arrancar o que se vuelva más lento.
Neumáticos
Para evitar cualquier problema al conducir es importante que se revise el estado de las llantas, pues deben tener la presión adecuada, la cual estará marcada en las instrucciones de uso que entrega el vendedor. Si se encuentran en buenas condiciones podrás frenar mejor e impedirás que haya derrapes.
Limpiaparabrisas
El líquido del limpiaparabrisas tiene que estar listo para ser ocupado, ya que durante un viaje largo en carretera puede ocurrir algún imprevisto que requiera su uso. Tener nitidez y claridad en el camino, ayudará a mantener equilibrado tu camino.
Frenos
Una de las herramientas que hará la diferencia durante estos recorridos serán los frenos, pues ellos impedirán que se pueda ocasionar algún accidente, que incluso podría terminar con la vida de los pasajeros. En este sentido, se tiene que revisar que esté bien el estado del líquido de los frenos y de los discos.