La victoria en Querétaro revitalizó las sensaciones del equipo Alessandros Racing & Grupo Andrade y de su piloto, Rubén Rovelo, para seguir recortándole puntos en Puebla al ahora líder de la NASCAR PEAK Series México, Salvador de Alba.
El campeón reinante de la NASCAR en México, Rubén Rovelo confió en la víspera a la tercera fecha a disputarse en el trazado del Miguel E. Abed en sus posibilidades de lograr el segundo triunfo al hilo de la temporada, tras quedarse con todos los honores en Querétaro. La seguridad del as del Alessandros Racing radica en la magnífica puesta a punto siempre acostumbrada por los ingenieros del JB Motorsport cuando Puebla aparece en el calendario NASCAR.
“Se viene Puebla, el ovalo más rápido de la temporada, donde estamos muy emocionados porque gozamos de la posibilidad de lograr nuestra segunda victoria de la temporada y confiamos en la puesta a punto de JB Motosport, que siempre lo hace bien en esta pista”, explicó Rovelo.
“Hemos trabajado mucho en el taller, donde nos han dado la oportunidad de estar en los primeros lugares. Sabíamos que después de Tuxtla no debíamos de regalar un sólo centímetro y a Puebla, al igual y como en Querétaro, iremos por todos los puntos posibles”, agregó.
Rovelo, retirándose el año pasado en Puebla de la carrera por fallas en la presión del aceite, además de ponerse en manos de los mecánicos, también apeló a la tranquilidad mental para volver a los primeros sitios de la NASCAR PEAK Series México.
“Hemos sido los más rápidos desde la primera fecha, eso me da la seguridad de que estaremos en dos fechas más en los primeros lugares. Aunque también vamos a tomarlo con paciencia”, apuntó.
En la previa a la carrera en el Miguel E. Abed, Rovelo se ubica en el sitio cuatro de la clasificación con 70 puntos, mirando a 17 de distancia al líder de Alba. Cabe destacar, la diferencia entre uno y otro antes de Querétaro era de 20 unidades; pero después del triunfo del monarca, la distancia se redujo a 10.
“Teníamos claro que después de Tuxtla nos tomaría dos o tres fechas tomar el primer lugar. Pero después de Querétaro recortamos 10 puntos en una sola fecha y si seguimos haciendo las cosas bien estaremos para la cuarta fecha en los primeros lugares”, remató.
La NASCAR PEAK Series México presume a Salvador de Alba como líder con 87 puntos, Rubén García es segundo con 82 y Xavi Razo completa de forma momentánea el podio de la competición con 75.
Hemos sido los más rápidos desde la primera fecha, eso me da la seguridad de que estaremos en dos fechas más en los primeros lugares. Aunque también vamos a tomarlo con pacienciaRubén Rovelo, campeón Nascar