Los motores de la NASCAR Peak Series México rugen este viernes en Puebla desde las 14.30 horas en el óvalo del Miguel E. Abed de Amozoc, donde Rubén Rovelo tratará de mantener la ventaja sobre su más cercano perseguidor en el campeonato (Rubén García) con el afán de quedarse con todos los honores. Aunque sólo el no terminar la carrera lo relegaría del título.
Así que, con el asfalto aún caliente por la actividad del pasado fin de semana dentro de la Súper Copa, el piloto del Alessandros Racing & Grupo Andrade apunta a levantar la corona gobernado con puño de hierro; es decir, lograr en Puebla su sexta y última bandera a cuadros del año.
“Vamos a disfrutar la final desde la primera práctica, ya que ese siempre ha sido nuestro objetivo, sé que el título ya está casi seguro, pero aun sabiendo que tenemos casi asegurado el campeonato vamos a buscar la sexta victoria”, apuntó en la víspera a la competición.
“Sumando buenos puntos en Puebla nos coronamos, pero el equipo jamás baja los brazos, nos falta la cereza del pastel y vamos por nuestro sexto triunfo en la Gran Final”, añadió.
Si Rovelo se adjudica la victoria, se convertirá en el segundo piloto con más éxitos en la historia de la NASCAR Peak Series México dentro de una misma temporada, quedándose a un triunfo del récord, aún en poder de Rogelio López. El piloto se presenta en Puebla tras lograr los honores en Querétaro lo que permite totalizar 487 puntos, por los 465 del campeón Rubén García, que será un rival de cuidado en la pista poblana.
Cabe destacar, Rubén García del Canel´S-HDI Seguros-Tueni es el campeón reinante. Por lo tanto, Rovelo lo relevaría en el trono de la NASCAR Peak Series México.
CUESTIONES TÉCNICAS
Este viernes la parrilla de salida se definirá por la posición de los pilotos dentro del campeonato, pues sólo habrá par de prácticas matutinas como preámbulo a la actividad, la cual se pondrá en marcha en el óvalo de Amozoc a las 09.00 de la mañana.
Así también sucederá en los otros dos eventos programados para hoy, el FedEx Challenge y los Trucks. Los corredores de la FedEx Challenge tomarán pista minutos después de la salida de los coches de la NASCAR.
A considerar, la carrera de la NASCAR está pactada a 140 vueltas.
Tras la actividad de este viernes en el Miguel E. Abed, la NASCAR PEAK Series México regresará hasta junio de 2021, cuando Puebla celebre la cuarta fecha del calendario los días 12 y 13. Dicha campaña también cerrará en 2021 en el estado, los días 27 y 28 de noviembre.
- 14 Pilotos estarán en pista hoy en el Miguel E. Abed
- 22 Puntos separan a Rovelo y García en la lucha por la gloria del evento