Sin tiempo para el descanso y con presencia de la fanaticada en la grada, la tercera gran carrera del año llega al Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc con la NASCAR PEAK Series México después del paso del Nacional de Resistencia y de la Fórmula E en días pasados.
La actividad se pondrá en marcha este sábado desde las 12.20 horas con par de tandas de pruebas. El domingo la carrera se pondrá en marcha a partir de las 14.00.
Para esta ocasión, el trazado de Amozoc cambia su cara después de lucir su circuito interior de 2.09 Kilómetros durante los últimos dos eventos. Por lo tanto, probará ahora con su ovalo de 2.06 Kilómetros a los ases de la NASCAR y a Salvador de Alba, líder tras apuntarse la victoria en el estreno del serial en Tuxtla, Gutiérrez el pasado 23 de mayo y llegar segundo en Querétaro el 20 de junio.
De Alba con 87 puntos presume en el retrovisor a Rubén García y Xavi Razo, ubicándose éstos a cinco y ocho unidades de distancia, de forma respectiva.
Pero cuidado, pues ahí viene el campeón Rubén Rovelo, quien después de un lento arranque en Tuxtla se quedó con todos los honores en Querétaro para dejar en claro sus intenciones sobre no abdicar al título tan pronto.
“Hemos trabajado mucho en el taller, donde nos han dado la oportunidad de estar en los primeros lugares. Sabíamos que después de Tuxtla no debíamos de regalar un sólo centímetro y a Puebla, al igual y como en Querétaro, iremos por todos los puntos posibles”, indicó en exclusiva para El Sol de Puebla el campeón en la previa a la carrera en Amozoc.
EL CHALLENGE
Dentro de la categoría Challenge, Noel León tratará de seguir gobernado la serie con puño de hierro aspirando a su tercer éxito seguido en 2021, pero ahora en Puebla y tras lograr sendos triunfos en Tuxtla y Querétaro.
De León le saca casi 20 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor Alex de Alba y 31 al tercero, Alex Marín. Por lo tanto, en el trazado del Miguel E. Abed buscará por todos los medios colocar más tierra de por medio.
“Estoy emocionado de ir en busca de mi tercera victoria consecutiva en la Challenge, no es fácil, la categoría es muy competida y eso les pone mucha emoción a las carreras, yo estoy confiado en la puesta a punto del equipo para con el auto y eso es una herramienta que utilizo para sacarle el mayor provecho al auto. Espero dar una buena carrera y darle al equipo otra victoria que nos afiance en el liderato”, comentó sobre sus intenciones el as del Sidral Aga.
- Germán Quiroga y Rubén García son los máximos ganadores de la NASCAR PEAK Series México con tres títulos cada uno
- 12 Fechas se disputaron el año pasado a pesar de la pandemia de COVID-19
- 16 Pilotos compiten dentro de la categoría PEAK; 15 lo hacen dentro de la Challenge