Sergio Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más victorias dentro de la Fórmula 1 al llevarse la primera posición en el Gran Premio de Mónaco, algo que celebró de forma tradicional en las instalaciones de Red Bull en donde una de las personas que lo acompañó fue Felipe Calderón.
El expresidente mexicano formó parte de los invitados especiales en la carrera al tener un puesto dentro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Para el piloto mexicano significó su primera victoria este año y mantiene gran presión y competencia con su compañero de equipo Max Verstappen al solo estar 15 puntos detrás de él en el campeonato de pilotos.
SERGIO PÉREZ Y EL FESTEJO CON EL EXPRESIDENTE
Como parte de la tradición del equipo Red Bull tras el triunfo de Sergio Pérez todo el personal se trasladó a la Red Bull Racing Energy Station, una lujosa instalación en donde los ganadores de la carrera tienen que lanzarse a la piscina para celebrar.
Después de aventarse con una gran cantidad del equipo e invitados, Checo encontró al expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Aunque se ve con algunas dudas al principio, finalmente decide acompañarlo junto a la piscina, el piloto lo abrazó para lanzarse junto a él al agua.
“Ya me toca ¿verdad?”, se escucha decir a Calderón dentro del video que ya se ha vuelto viral en redes sociales, mientras que el resto de las personas presentes solo los animan a ambos y se puede observar a otros trabajadores de Red Bull lanzándose.
Por medio de sus redes sociales, el expresidente se unió a la lista de personalidades y políticos que felicitaron al piloto originario de Guadalajara tras su increíble triunfo. En su mensaje publicó una imagen junto a Checo en Mónaco.
“Sergio Pérez ha hecho historia en condiciones adversas, ganó el Monaco GP 2022. Un orgullo para México”, escribió en su publicación.
Felipe Calderón fue invitado a la carrera por el príncipe Alberto II de Mónaco con motivo de la entrega del premio “Grace Influential Impact”, en donde se busca que la Fórmula 1 logre que sus eventos tengan un menor impacto ecológico.
Al respecto, Calderón fue nombrado en febrero de este año como titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA. Aunque, ha estado involucrado con el organismo desde 2017 cuando tomó por primera vez el cargo.
Su llegada al puesto se dio por su pasión por el automovilismo y en varias entrevistas a señalado que busca crear nuevas alternativas para hacer de este deporte uno mejor en cuestiones ambientales.
¿CÓMO NACIÓ LA TRADICIÓN DE LA PISCINA?
Sergio Pérez con su triunfo rompió el empate que tenía con Pedro Rodríguez como el piloto mexicano con mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1 al llegar a cinco. Para Red Bull se convirtió en su sexta victoria dentro del circuito de Mónaco y la oportunidad de retomar los festejos en la piscina.
Esta tradición comenzó en 2006 cuando Red Bull tuvo su primer podio dentro del circuito del principado al quedar David Coulthard en la tercera posición. En aquel momento, Coulthard realizó una apuesta con Christian Horner, expiloto y actual jefe de Red Bull, que consistió en si el piloto lograba el podio Horner tendría que aventarse desnudo a la piscina, algo que finalmente hizo.
Después de esto, los pilotos y los miembros del equipo en cada uno de los triunfos en Mónaco celebran en la piscina al aventarse con sus uniformes de carrera. La Energy Station de Red Bull es una instalación flotante conformada por dos barcazas de metal gigantes de cerca de 30,100 pies cuadrados y donde Sergio Pérez celebró su gran triunfo.