Tercera etapa del Morocco Desert Challenge y el piloto Pedro de Uriarte sigue firme en la misión de terminar en el podio tras mantenerse luego de cinco etapas en la segunda posición general.
El nuevo reto en el desierto de Marruecos para Uriarte fueron las dunas gigantes del recorrido entre Tazzarine a Merzouga, un total de 261 Kilómetros que exigieron las manos del poblano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Si la etapa de ayer estuvo complicada, esta lo fue al doble. Las dunas gigantes están impresionantes y te exigen mucho. Lo importante es que pudimos con ellas y logramos terminar el día. Pese a que nos perdimos de nueva cuenta en dos ocasiones, logramos llegar y cruzar la meta una vez más en segundo lugar de la general”, comentó Uriarte desde Marruecos.
A Pedro de Uriarte le esperaban en la sexta etapa, corriéndose el jueves, un total de 205 Km. La ruta se disputaba en su totalidad en Merzouga, un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos. A pesar de estar en el desierto es un pueblo muy preparado para el turismo, con hoteles de todo tipo perfectamente adaptados al turismo internacional desde los que se pueden contratar estas excursiones.
Ahí se corre el Merzouga Rally, que forma parte del circuito Dakar Series y el cual es otra atracción turística.
“Mañana vamos por el sexto día. Serán 205 Km. los que tenemos que recorrer en el mismo lugar. Así que buscaremos salir a dar lo mejor y a tratar de mejorar la posición. Como dice ese dicho tan famoso, ‘esto no se acaba hasta que se acaba’, así que vamos por más kilómetros y buscaremos la victoria hasta el último día de competencia", remató el poblano.
- Pedro de Uriarte se trató del primer mexicano en terminar el Rally Dakar