La compañía Volkswagen busca posicionarse en el mercado de vehículos eléctricos con un proyecto que llegará en los primeros bimestres de este año, incluirá elementos de modelos anteriores clásicos, pero actualizado con lo último en tecnología automotriz.
Su nombre es ID. Buzz, un microbús que ya no trabajará con un motor de combustión ahora funcionará con electricidad como única fuente de energía para su movimiento. El concepto se presentó por primera vez en el Salón de Detroit en el año 2017, y en septiembre del 2021 salieron a la luz las imágenes de los primeros prototipos.
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La empresa sumará su tercer medio de transporte que funciona de esta forma, convirtiéndose en una de las marcas que le hará competencia Tesla, la organización dirigida por Elon Musk caracterizada por crear vehículos que no requieren gasolina.
CARACTERÍSTICAS DEL ID. BUZZ
El diseño del ID. Buzz está inspirado en la combi T1; abarca 4,94 metros de largo con 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Está rodeado de ventanales muy amplios. Se informó que se realizarán tres versiones de la furgoneta que serán distribuidas en Europa, Estados Unidos y China.
Su capacidad es para ocho personas, los asientos son orientables, incluye algunos sistemas de entretenimiento como una pantalla táctil central, los pasajeros podrán acomodarse para interactuar uno enfrente del otro.
Esta versión no tiene botones, ya que cuenta con un volante táctil que permite realizar cambio de marcha, gestionar el sistema de sonido, activar el parabrisas, entre otras funciones más que el conductor activará con ligeros toques.
Esta combi está equipada con una pantalla Head-up Display, con ella el usuario podrá tener una vista en realidad aumentada del camino; se trazarán flechas e indicaciones para que los recorridos sean más seguros y veloces.
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
El ID. Buzz tiene un sistema de conducción autónoma nivel 3, esto quiere decir que el vehículo podrá moverse solo, sin embargo, es importante que siempre esté un piloto cerca para tomar el volante en caso de ser necesario.
Volkswagen no ha liberado las características mecánicas, pero el prototipo tenía una batería de 111 kilovatios por hora que le brindaba 500 kilómetros de recorrido sin la necesidad enchufarlo, además lo hicieron con dos motores eléctricos de 204 caballos de fuerza (HP) que proporcionaban una potencia combinada de 367 HP.
Por ahora su presentación oficial está prevista para el 9 de marzo del 2022, ese mismo año comenzará su producción en masa. El costo aún no ha sido revelado. La fabricación estará a cargo de la planta ubicada en Hannover, la capital de Baja Sajonia, en Alemania.