Los Aztecas obtuvieron su primer par de títulos en este 2018 dentro del Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP puesto que se han llevado los dos trofeos en la modalidad de Poomsae al sumar dos preseas de oro y cuatro de plata, además de que sus Aztecas se llevaron el reconocimiento como los más valiosos del certamen.
En el primer día de competencias en la UDLAP porque desde las 9:00 horas las acciones en el tatami iniciaron con la ronda femenil de tercias, ahí Lucy Morales, Enya Nava y Ana Zulema Ibáñez dieron una cátedra de plasticidad que convenció a los jueces a la perfección para otorgarle a los Aztecas su primera medalla dorada.
Instantes posteriores, Ernesto Ramírez, David Gutiérrez y Zuriel Caballero demostraron una gran sincronía como tríada que los llevó a ocupar el segundo puesto. El tiempo transcurrió entre rondas en las categorías juveniles, hasta que fue turno de Ana Zulema y Ernesto para volver a la acción como pareja mixta, ellos hicieron dos estupendas rondas, pero un pequeño descuido los perjudicó de tal forma que también consiguieron presea de plata.
Finalizando el día en el Gimnasio Morris Moe Williams se ejecutó la etapa individual donde los Guerreros Verdes avasallaron con su actuación para hacer el 1-2 con Ernesto Ramírez a la cabeza, siguiéndole David Gutiérrez. Aunque la cosa no acabó aquí porque Ana Zulema Ibáñez se levantó de una mala calificación en la primera ronda, para llevarse la medalla de plata, mientras que Lucy Morales ocupó la tercera posición.
Si se contabilizan los dos metales dorados, los cuatro plateados y el de bronce da un resultado de que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son los Campeones absolutos del taekwondo de la CONADEIP en la modalidad de formas. “Fue una muy buena actuación que refleja el esfuerzo y el trabajo con disciplina y perseverancia que se hizo en la temporada, así que estamos muy contentos de haber podido dar estos resultados a la universidad”, comentó hacia el término de la jornada el capitán Azteca Ernesto Ramírez, llamado a ser el Más Valiosos del certamen junto a su compañera Ana Zulema Ibáñez.