Los Aztecas de la UDLAP con un trabajo impecable por parte de la línea defensiva y sus equipos especiales, sacaron a flote el compromiso para imponerse 21-7 a Borregos México, como parte de las acciones de la semana II de la Liga Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.
En el juego que marcaba el centenario de Aztecas dentro de la CONADEIP bajo el mando del entrenador Erik Fisher, parecía que a los Borregos México los arrasaría una ola verde, luego de caer abajo en el marcador 7-0 tras una anotación de Brian Correa apase del mariscal de campo Diego Ruiz, más el extra de Arturo Galván.
Luego de que el primer drive de los visitantes no surtiera efecto, de nueva cuenta vendría Aztecas al abordaje ahora bajo los controles de Alfredo Linares quien logró llegar en jugada individual a las diagonales más el punto extra de Galván ampliaban el marcador 14-0.
En el segundo periodo poco que contar por parte de ambas ofensivas ya que pese a una serie de intercepciones no se dieron anotaciones.
Ya para el tercer periodo de nueva cuenta con Ruiz como mariscal de campo, los locales lograron 7 puntos más gracias a la anotación de Gerardo Retana y con el extra, su tercera del partido de Arturo Galván el marcador se movía 21-0.
Fue hasta el último periodo cuando los visitantes le pusieron número a la casa y sólo de la mano de su mariscal de campo Gustavo Meniovich en jugada individual lograron siete puntos con la patada extra para el 21-7 definitivo.
Al finalizar el partido el entrenador de la tribu, Erik Fisher, se dijo contento por el trabajo hecho tanto a la defensiva como en los equipos especiales, sin embargo, aún hay trabajo por hacer de parte de la ofensiva ya que no fueron los puntos esperados.
El próximo partido de Aztecas será en la semana 3 cuando visiten el sábado 21 de septiembre a Borregos Puebla en punto de las 13:00 horas en el emparrillado del Cráter Azul.
EL DATO
HACE 10 años Eric Fisher se hacía cargo del programa de Futbol Americano de los Aztecas de la UDLAP. Desde entonces, el estadounidense ha guiado a la tribu a cuatro cetros nacionales, convirtiéndose en el programa más exitoso de la CONADEIP.