Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) siguen sin conocer la victoria lejos del Templo del Dolor, en esta ocasión fueron las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes le propinaron la cuarta derrota de la temporada con un marcador 19–10 que complica el camino rumbo a los playoffs de la Conferencia de Los 14 Grandes para los cholultecas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ni Juan José Acosta pudo con la defensiva de las Águilas que desarmaron la estrategia mandada por Raúl Rivera imponiendo condiciones ante su gente; aunque ambos equipos tuvieron una primera serie ofensiva sin avance importante fueron los Aztecas quienes se mostraron más peligrosos consiguiendo acercarse lo suficiente para que José Chumacero abriera el marcador con un gol de campo.
- Seguir leyendo: Aztecas se quejan del arbitraje tras duelos complicados
Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional respondieron consumiéndose los minutos del primer cuarto llegando a la línea de scrimmage que José Ángel cruzó para arrancar el segundo rollo dándole la vuelta al marcador 7-3 sobre La Tribu.
La lectura de los rojos evitó que Raúl Rivera avanzara yardas por tierra, por lo que sus series ofensivas fueron cortas; mientras que las Águilas tomaron fuerza buscando aumentar la ventaja con un gol de campo que no fue bueno luego de mantener la posesión del ovoide dejando cinco minutos del segundo cuarto por jugar.
Juan José Acosta se hizo presente en el juego para impulsar al pelotón cholulteca en busca de la anotación, pero su esfuerzo no logró culminar en beneficio de los poblanos ya que Joel Ocaña logró interceptar el balón justo cuando los Aztecas estaban cerca de la zona de anotación terminando con la primera mitad del juego en favor del equipo local.
Las Águilas Blancas arrancaron el tercer cuarto con una anotación para tomar ventaja de 11 puntos con un marcador 14-3 que desequilibró a los Aztecas UDLAP, pero de nueva cuenta Juan Acosta se hizo presente para cargar con el equipo y acortar la distancia en el marcador.
Con ambos equipos afectados por la baja de un jugador a la defensiva por "targeting", el partido tomó otro ritmo donde los errores condicionaron las acciones beneficiando a los representantes del IPN que recuperaron un balón suelto para sumar tres puntos más antes de que terminara el tercer cuarto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La defensiva de las Águilas Blancas brilló en capturas y robo de balones que lograron plasmarlo en un marcador de 19-10; cada error de La Tribu significó yardas para la causa de los locales quienes finiquitaron el encuentro sin movimientos en el marcador.
EL APUNTE
Con este resultado, Aztecas UDLAP se queda con una marca de tres juegos ganados y cuatro perdidos