Los Aztecas de la UDLA vencieron a los Burros Blancos del IPN por marcador de 40-30, y con ello obtuvieron el cinturón del "Duelo de Leyendas" en lo que fue la primera experiencia de esta nueva era de los cholultecas en el mítico Estadio Wilfrido Massieu, tras la expectativa generada durante la semana y el excelente espectáculo que ofrecieron ambas instituciones.
Los primeros minutos del juego fueron agobiantes para los Burros Blancos ya que la Tribu verde se empeñó en recorrerles yardas por tierra hasta el último palmo del terreno de juego, ahí el mariscal de campo Diego Ruiz encontró a Eduardo Retana para enviarle el balón y conseguir la primera anotación al minuto 8:20 para el 7-0. Cuando Burros tuvo su turno a la ofensiva en el 6:47’, Ramón Gaxiola les interceptó un pase para llevar el balón a tierra prometida y poner el 13-0 aunque el extra fue fallado por el pateador Arturo Galván. Las cosas no parecían bien para los de casa, pero en la siguiente jugada Julio Hurtado regresó la patada de salida para hacerse presente en el tanteador al 6:31’ y acortar distancias 13-6.
Transcurrieron 20 segundos del inicio del segundo cuarto y el IPN siguió recortando unidades gracias al gol de campo de Francisco Rodríguez acercándose peligrosamente 13-10.
A partir de ese momento ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de anotaciones, porque minuto y medio después nuevamente Diego encontró a Eduardo por el centro del campo, poniendo los cartones 20 puntos a 10; al 8:10’ Alejandro García acarreó el ovoide unas cuántas yardas para el 20 a 17; al 2:25’ Diego Ruiz también hizo la jugada personal para el 26-17; todavía con 12 segundos en el reloj, Francisco Rodríguez hizo válida la opción del gol de campo para irse al descanso de medio tiempo 26-20.
Entre un ambiente álgido inició el tercer período de esta pelea deportiva y a los 11:37’ otra vez Francisco Rodríguez metió un gol de campo para dejar a tres puntos del empate a los Burros Blancos; sin embargo, Diego Ruiz tuvo que hacer un engaño de carrera con Brian Correa para aumentar la ventaja 33-23 a los 1:49’. Hasta ahí parecía que los Aztecas se llevarían la victoria, pero a los 11:55’ del último cuarto, Enrique García corrió a tierra prometida para otro touchdown del IPN para apretar las cosas 33-30; esto motivó a los locales para seguir adelante y tratar de anotar, así que se dispusieron a iniciar otra serie ofensiva que fue anulada por la oportuna intervención de Oswaldo Zumalacarregui, quien interceptó un envío aéreo y dejó en buena posición de campo a la Ola Verde. Fue cuestión de tres minutos para que pisara zona de anotación, por conducto de Eduardo Valle en una recepción por la esquina derecha, ya solo fue cuestión de que Arturo Galván metiera el punto extra, tal como lo hizo en jugadas previas para decretar el marcador 40-30, definitivo.