Sacando provecho de los errores por parte de Leones Anáhuac, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se mantienen invictos en el Templo del Dolor al conseguir la victoria con un marcador de 34-20 sobre Leones Anáhuac.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los comandados por Raúl Rivera hicieron pesar la localía desde su primera serie ofensiva aprovechando a su pateador José Chumacero que anotó los primeros tres puntos con un gol de campo.
Leones respondió por la misma vía gracias a las jugadas personales que su mariscal de campo Jonathan Ayala realizó para acercar la ofensiva visitante; sin embargo, el pateador de La Tribu demostró la potencia en sus piernas con un nuevo gol de más de 47 yardas.
Con la ventaja anímica y en el marcador, la UDLAP logró interceptar el ovoide desde la yarda 16 del territorio de la Anáhuac que Bruno Mercado convirtió en el primer touchdown al romper la línea defensiva con una jugada personal desde la zona de anotación.
Aunque Juan Acosta se mantuvo con un perfil bajo, fue clave para que los Aztecas ganaran terreno y sólo permitieron que el equipo de la Anáhuac acortara la distancia con un touchdown antes de ir al medio tiempo dejando el marcador 13-10 en favor del pelotón verde.
Fue a partir del tercer cuadro que Juan Acosta demostró sus dotes como el mejor corredor hasta el momento en la Conferencia de Los 14 Grandes y puso en aprietos a la defensiva de los Leones.
Tal fue la incomodidad del equipo visitante que en dos series seguidas, Jonathan Ayala regaló el balón a los cholultecas quienes luego de que Jesús Tristán le devolviera la posesión del balón a los verdes, Luis Aguirre conectó con Iván Ramírez para el 19-10.
Acosta le sumó más de 40 yardas y seis puntos a sus marcas personales en el arranque del último cuarto que Sebastián Luque reflejó con una conversión de dos puntos en el marcador.
Los Leones rugieron con una anotación a cargo de Liam Shmulkovsky que La Tribu respondió por conducto de Bruno Mercado en un recorrido de 59 yardas hasta que llegó a la tierra prometida y selló su segundo touchdown del día.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La visita sólo consiguió sumar un gol de campo más antes de la pausa de los dos minutos y, aunque Aztecas trató de aumentar la ventaja, el marcador terminó 34-20 para los cholultecas que siguen sin perder en su territorio.
EL APUNTE
Aztecas consigue igualar su marca de tres ganados y tres perdidos
150 Yardas es el aproximado que Juan Acosta sumó a su cuenta personal