Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cerraron la temporada regular de la Conferencia de Los 14 Grandes de la ONEFA invictos en tierras cholultecas al vencer 31-7 a Pumas Acatlán, terminando con una marca de cuatro victorias y cinco derrotas que mejoraron lo hecho en el 2023.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el entrenador Raúl Rivera señaló que no está claro si se cumplió el objetivo de acceder a la postemporada, La Tribu logró proteger su casa al vencer al último rival que piso el Templo del Dolor, pese a que Pumas Acatlán complicó la tarea en la primera mitad, las actuaciones de Eduardo Valle y Juan Acosta ayudaron a la victoria.
En el caso de los felinos, la presencia de Victor Patiño pese a la polémica de su registro en la ONEFA, inyectó la ofensiva de Pumas Acatlán con la energía suficiente para jugarle al tú por tú a los poblanos que por poco eran sorprendidos en la primera serie ofensiva del rival.
- Seguir leyendo: ONEFA, la última esperanza deportiva de Puebla para el 2024
El susto se disipó luego de que Eduardo Enríquez interceptara un pase de Patiño en la segunda presentación de la defensiva verde, dándole la oportunidad a Jorge Benítez de conectar con Eduardo Valle para la primera anotación.
Valle que disputó su último partido como parte de La Tribu al vivir su Senior Day, no se guardó nada y luego de su aportación directa al marcador, hizo una presentación destacada dentro del emparrillado ganando yardas a la ofensiva para su equipo.
Sin embargo, Bruno Quijano fue agresivo a la hora de aportar para Pumas permitiéndole el avance hasta el campo de La Tribu para finalizar el primer cuarto con la posesión del ovoide, mismo que, posteriormente, Oscar Ponce facturara al empatara el encuentro.
En la siguiente serie ofensiva para los locales, Benítez y Valle se conectaron para llevar a La Tribu a territorio felino, donde Juan Acosta tomó el protagonismo en el juego terrestre hasta anotar seis puntos más para los cholultecas. Antes de irse al descanso, José Chumacero aumentó tres puntos al marcador para dejarlo 17-7 para los poblanos que buscaban seguir sumando al sueño de avanzar a playoffs.
La pelea en el tercer cuarto fue intensa yarda por yarda que ambos equipos lograron cerrar su defensiva a tal grado de no permitir ningún punto en ese episodio. Fueron los Aztecas quienes lograron capturar al mariscal de campo en más de una ocasión para ganar la posesión del ovoide.
Con una doble anotación de Juan Acosta en el último cuarto, La Tribu desde las bancas del Templo del Dolor se rindió ante el equipo que peleó para mantener el marcador en su favor con una diferencia de 24 puntos para esperar a las últimas consecuencias y saber si existe una posibilidad de regresar a la postemporada en este 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EL DATO
Nueve guerreros de la UDLAP fueron reconocidos en el Senior Day, aunque Raúl Rivera señaló que sólo perdería a seis por la edad