Aztecas sufre pero mantiene la supremacía y el Camotec no aguanto

Ricardo Cid López

  · domingo 1 de octubre de 2017

Los Borregos del ITESM Puebla no pudieron aguantar una ventajade 17-0 en el primer cuarto y terminaron cayendo 53-39 ante losAztecas de la UDLAP en juego pendiente de laa semana 2 de LigaPremier de Conadeip.

Los lanudos se fueron al frente en el marcador al minuto 8:35con gol de campo de Rodrigo Arias para el 3-0. Dos minutos mástarde Aztecas dejó un balón suelto que fue recuperado por ladefensiva del Tec y puesto en zona de anotación para el 10-0. Elsusto terminó con 1:43 minutos en el cronómetro, cuando AlfonsoZapata llegó a tierra prometida tras atrapar un pase lateral parael 17-0. A 2.7 segundos de concluir el primer cuarto, Brian Correadio el primer impulso de ánimo a los Aztecas con una jugada portierra para el 17-6.

En el segundo cuarto, Diego Torres tuvo la posición a laofensiva en la yarda 24. Acción que fue culminada para bien con unpase hacia el centro del campo a Eduardo Retana a los 9:43 minutos.El marcador momentáneamente se puso 17-12, porque los Aztecasdejaron escapar las posibilidades de conversión de dos puntos.

Aunque eso no importó, porque la máquina de demoler comenzabana caminar y eso se demostró con un touchdown de Jean Claude Madin,que se encontraba solitario en tierra prometida a los 7:35 minutospara darle la vuelta al marcador 19-17. +

Luego Sebastián Olvera se hizo presente en el tanteador con dosatrapadas forzadas a los 4:14 minutos para el 26-17 y 15 segundosdespués, tras efectuar una jugada donde los equipos especialesVerdes patearon alto y corto para recuperar el balón para el33-17. Todavía con 1:38 minutos por jugarse, Arturo Galvánejecutó un positivo gol de campo y con sus puntos extras lasituación se ponía 36 puntos a 17.

Para el tercer periodo Jean Claude Madin se volvió a encontrarsolo en tierra prometida para que Diego Ruiz le lanzara el ovoide alos 12:22 minutos para el 43-17. La máquina Verde seguíacaminando y pese a que los Borregos se acercaron con un touchdownmediante una jugada aérea a los 6:22 minutos con el 43-24, losAztecas apagaban el ímpetu con otro gol de campo de Galván con4:15 minutos por jugarse.

Para la última parte del encuentro la Gran Muralla Verde secerraba y capturaba al mariscal de campo como quería, viéndosemuy bien. Si bien los Borregos se acercaron peligrosamente con unacarreo de su mariscal de campo Javier Chío con el 46-31 y con unacarreo de Mauricio Valverde el ex Azteca para el 46-39; las cosasestaban definidas, más porque Eduardo Retana se escapó más de 60yardas hasta la zona final a los 2:30 minutos para el 53-39definitivo.