La recuperación de los Aztecas de la UDLAP dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se pone a prueba este sábado ante los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico, donde La Tribu apunta a su tercer triunfo consecutivo tras arrancar la campaña 0-2.
El conjunto verde está en la ruta de nuevo y por ahora es equipo de playoffs dentro del Grupo Oro tras ganarle un juego cardíaco la semana pasada a los Leones de la Anáhuac México Norte (UAMN).
Pero ahora encaran el reto de probarse ante uno de los favoritos de la justa y en patio ajeno. Los de azul y oro, por su parte, defienden este sábado la cima del pelotón, la cual merodean Águilas Blancas y Borregos Monterrey.
Hasta ahora el único equipo capaz de faltarle el respeto a los Pumas y en su casa han sido los Borregos Monterrey. Los regios les sacaron el juego a los felinos en los últimos segundos y desde entonces nadie ha plantado bandera en el Olímpico de la Ciudad de México.
La Tribu aspira a ser el segundo conjunto sacándole el juego a los Pumas en su feudo. Aunque deberán de mejorar mucho en ambos costados del emparrillado cuando en su única salida de la temporada perdieron de fea forma ante los Borregos Puebla.
Andrea Martínez
El duelo marca también la oportunidad para que la pateadora Andrea Martínez de Pumas CU siga haciendo historia dentro de la ONEFA, luego de convertirse hace dos semanas en la primera jugadora de la liga y la primera también en anotar puntos.
Si el juego es cerrado en el Olímpico, Martínez cuenta con opciones para definir a favor de los Pumas para propulsarlos por encima de la UDLAP.
2 Victorias han conquistado los Aztecas de forma seguida en la ONEFA